Header background

Blog

El mundo del coworking

Bonificaciones para autónomos en 2017

Un punto importante para valorar si merece o no la pena el apostar por mi negocio es conocer qué ayudas fiscales tengo. Uno de los puntos fundamentales son las bonificaciones para autónomos. Por eso veamos cuáles son las ayudas más interesantes y de qué forma puedo beneficiarme.

Tarifa plana para autónomos

No hay cambios con respecto a otros años. De momento se mantienen la tarifa plana para autónomos, que se traduce en que si te das de alta con la base mínima de cotización, durante 6 meses tu cuota será de 50 euros. Si tu base es mayor, la reducción será equivalente al 80%. Sin duda esta es una de las medidas estrella que desde hace un tiempo busca fomentar el emprendimento. Para poder beneficiarse no hace falta cumplir ningún requisito de edad.

En el caso de ser persona con discapacidad o víctima de violencia de género, esta bonificación se hará extensible a los 12 meses. Del mismo modo, si eres menor de 30 años, o mujer menor de 35, la bonificación también será durante 12 meses y ampliada en un 30%. Desde luego los beneficios fiscales son, a priori, facilitadores. El problema sigue siendo que la burocracia y los costes añadidos de otros impuestos siguen gravando a los autónomos.

Bonificaciones a la contratación

También se favorece la contratación bonificando el 100% del coste en supuestos de personas que requieran conciliar. Es decir, aquellas personas con menores de 7 años a su cargo o familiares en situación de dependencia. Esta bonificación  facilita uno de los grandes problemas de los autónomos, que es asumir el coste de las primeras contrataciones. También se recoge que los familiares colaboradores tendrán una bonificación del 50%.

Pendientes de novedades para el 2017

De todas formas todavía no están publicadas de forma definitiva otras novedades como por ejemplo la cotización parcial o la ampliación de bonificaciones. Os dejamos la información que recoge la web del SEPE. Nosotros estaremos a expensas de novedades para poder difundir aquellos puntos que favorezcan el emprendimiento. Y si buscas un espacio de coworking, no te olvides que en Blitz Gràcia tenemos un hueco para ti.

 

photo credit: danielfoster437 Man working in office via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This