Header background

Blog

El mundo del coworking

Cómo emprender con éxito

A la hora de ponerte en marcha como freelance debes tener varios aspectos en cuenta para conseguir emprender con éxito. Y que además ese éxito se mantenga. De nada sirve poner mucho entusiasmo al principio e ir deshinchándonos a mitad. Que además es justamente cuando más falta hace contar con una buena dosis de energía. Por eso vamos a ver cinco puntos clave para emprender con éxito. No garantizan ser el mejor emprendedor, pero al menos te garantizamos que permitirá que tu nueva andadura vaya por el buen camino.

5 tips para emprender con éxito

  1. Ten claro tu plan de empresa. A veces nos olvidamos, pero nuestro plan de empresa es básico. Es nuestra hoja de ruta y nos va a servir de guía para nuestro propósito. Nos sirve también para analizar y valorar todos los aspectos relevantes: desde qué mínimo necesito hasta la competencia. Para poder emprender con éxito, es fundamental desarrollarlo adecuadamente.
  2. Una vez que te hayas constituído como freelance, las claves para emprender con éxito son la responsabilidad y la disciplina. Ambas cualidades te van a permitir poner en marcha tu negocio con seguridad. La responsabilidad te da la energía necesaria para ser consciente de que tu negocio depende de ti. Y la disciplina es la gasolina para que eso funcione. Sin estas actitudes al máximo, no conseguirás emprender con éxito.
  3. Tener un espacio adecuado de trabajo. Es clave que tu espacio de trabajo sea el adecuado. Que no permita distracciones o que te ayude a crecer. Un espacio de coworking puede ser muy útil para trabajos creativos. Procura elegir bien donde vas a desarrollar tu tarea para maximizar el tiempo.
  4. Evaluar. Como siempre, la mejor manera de saber si algo funciona es hacer una parada, reflexionar y evaluar. Pon plazos, metas conseguibles y otros tips que te permitan valorar si tu negocio está marchando adecuadamente. Es crucial para poder introducir mejoras.
  5. Desconectar. Eres freelance, pero sobre todo eres persona. Desconecta, ten vida y dedícale tiempo al ocio. La creatividad fluye cuando el cerebro se divierte. Sal de tu rutina laboral y da rienda suelta a tus ideas. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Si tienes claro cómo emprender con éxtio y buscas un espacio de coworking donde poder hacerlo, en Blitz Gràcia te estamos esperando.

 
photo credit: markus spiske neourban hipster office desktop via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This