Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Cómo es tu espacio de coworking ideal?

Encontrar el espacio de coworking ideal para ti no es fácil. Y no debes dejar llevarte por el simplismo y coger “el primero que encuentres”. Ten en cuenta que va a ser un lugar donde vas a pasar mucho tiempo, ¿qué menos que elegir el que más se adecue a tus necesidades y gustos? Elegir un espacio de coworking no debe ser algo banal. Por ello vamos a analizar qué tener en cuenta para elegir tu espacio de coworking ideal.

¿Cómo debe ser tu espacio de coworking ideal?

Uno de los elementos fundamentales es que ese espacio de coworking que buscas se alinee con tus necesidades. Por ejemplo, el horario o el tipo  de servicios que ofrece pueden ser dos de los elementos que nos ayuden a elegir. El tipo de espacios adicionales con los que cuenta también van a ser elementos a tener en cuenta. No pierdas de vista que, aunque de primeras no lo necesites, una sala de reuniones o un espacio para charlas puede serte muy útil en el futuro.

El espacio de coworking que elijas debe tener unas características que te faciliten tu trabajo pero sobre todo, que tú te encuentres a gusto. En este punto juega un papel importante la dinamización del espacio y los coworkers con los que te encuentres. Eventos, charlas, formaciones, son puntos clave para marcar el estilo del espacio de coworking. Pero el alma son los coworkers, las personas que lo habitan.

¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta para elegir tu espacio de coworking ideal?

Por concretar, a la hora de elegir tu espacio de coworking ideal deberás tener en cuenta:

  • Horario y ubicación: deberás elegir según tus necesiades. ¿Es mejor que te esté cerca de casa o accesible para futuros clientes? ¿Por tu tipo de trabajo necesitas un horario amplio de trabajo para poder acudir en cualquier momento o se puede desarrollar en un horario estándar?
  • Servicios y espacios. Por ejemplo, el que cuente con un servicio de oficina virtual será interesante. O que los espacios sean adecuados además de funcionales y versátiles.
  • Ambiente de trabajo. Es clave. No sólo los coworkers con los que te encuentres (no olvides que la idea también es crear sinergias). También que sea un ambiente que incite al trabajo, a la concentración, a la tranquilidad. Tal vez necesitas que el espacio de coworking sea pet friendly.

A la hora de elegir hay que tener en cuenta muchos factores, así que si tienes dudas, pásate por Blitz Gràcia y te enseñaremos nuestro espacio de coworking.
photo credit: yourbestdigs Inside a 2017 daily planner via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This