Header background

Blog

El mundo del coworking

Cómo saber si es viable mi idea de negocio (I)

Seguro que si estás pensando ser freelance, la pregunta de si es viable tu idea de negocio se te habrá pasado por la cabeza más de una vez, y de dos… Es la principal duda que nos surge cuando lanzamos nuestro propio negocio, cuando valoramos de verdad el constituirnos como autónomos, surge la duda, ¿es la decisión correcta? ¿Es viable todo esto? Es normal que tengamos dudas y estas dudas son buenas: nos ayudan a replantearnos alternativas y a pensar más, a dar más vueltas para afianzar nuestro negocio desde el punto de partida. Pero no permitas que las dudas te asalten de tal manera que te bloqueen y no puedas seguir. Para responder con firmeza a la pregunta ¿Es viable mi idea de negocio? te vamos a plantear un ejercicio durante este mes, para que reflexiones y seas capaz de darte tú mismo la respuesta. Te planteamos varias preguntas en este post y en el siguiente: hazte estas seis preguntas, responde con sinceridad y sus respuestas te dirán si es viable tu idea de negocio… o si debes empezar a pensar otra cosa.

¿Cuánto conocimiento tengo sobre lo que quiero ofrecer con mi empresa?

Es decir, ¿eres experto de lo que quieres vender, producir, ofrecer como servicio… o no? La garantía de ser un buen conocedor de lo que vas a ofrecer al mundo con tu empresa es un punto de seguridad a la hora de sentir que la apuesta es la correcta. Si tienes dudas sobre lo que estás ofreciendo, tendrás dudas a la hora de implementarlo y, lo peor, a la hora de venderlo.

¿De verdad es esto lo que quiero?

¿Te has visto abocado a emprender o es algo que te apetece? ¿O una combinación de ambas? Cuanto más cerca del sí estés en la respuesta a la pregunta de si es esto lo que quieres, más posiblidades de éxito tendrás, fundamentalmente por el esfuerzo y las ganas  que le vas a echar. Si tiendes hacia el no, verás todo como una obligación, y esto dificultará los pasos.

¿Contra quién compito?

No sólo es importante conocer al máximo lo que vas  a ofrecer, sino contra quién vas a competir para ganarte al consumidor. Ten en cuenta que por muy original que sea tu idea de negocio, seguro que hay algo parecido. Debes conocer las empresas que ofrecen productos o servicios parecidos a los tuyos, pues deberás encontrar la forma de diferenciarte, que es la mejor manera de competir. Y no pienses sólo en tema económico, sino en servicios, complementos… que puedes ofrecer a tus clientes a modo de plus, ofreciendo una experiencia de compra más completa.

Piensa, reflexiona y en el siguiente post seguimos con las preguntas para dirimir si es viable mi idea de negocio. Sin duda, este mes de agosto decidirás si quieres o no emprender con nosotros.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/freelance

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This