Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking para mujeres

Desde hace unas semanas vamos lanzando ideas para aquellos profesionales que no tienen muy claro si lanzarse o no a la aventura freelance puedan valorar los espacios de coworking como una alternativa viable. Diseñadores, abogados o community managers son profesiones más que adecuadas para habitar en estos espacios, pero está surgiendo una tendencia especial, centrada no tanto en la profesión desarrollada sino en la persona: espacios de coworking para mujeres. Vamos a conocer en qué son diferentes.

Los espacios de coworking para mujeres se centran en favorecer el crecimiento profesional de mujeres emprendedoras de todo tipo de sectores con un peso importante en el networking y la colaboración. Este tipo de espacios buscan potenciar y reforzar a sus networkers empoderando a las mujeres que los componen, utilizando la formación y el mentoring como hilo conductor. Un ejemplo de estos espacios es The Women Station en Madrid, que como recogen en su web pasa del Coworking a la Cotraining, siendo un espacio de Formación, de Networking, de Eventos y de Inspiración.

Ser mujer freelance suele ser a veces complicado, sobre todo a la hora de comenzar y poder hacerse un hueco en el mercado, y por supuesto posteriormente a la hora de crecer dentro de las diversas profesiones. La idea del cotraining, el mentoring e incluso el coaching empresarial tiene muy buena cabida en estos espacios de coworking para mujeres, pues parten de la base de potenciar y reforzar el papel de la mujer como emprendedora, facilitando al máximo el emprendimiento y las sinergias entre las participantes de estos espacios de colaboración.

El coworking es tendencia, de eso no cabe duda. Tú puedes elegir cómo enfocarlo: desde un espacio heterogéneo o desde uno focalizado por profesiones o por personas. Lo que está claro es que si quieres lanzarte y comenzar a llevar las riendas de tu vida como freelance, el coworking es una de las opciones más atractivas y económicas en la actualidad. Y si tienes dudas o no sabes bien cómo empezar, desde Blitz Gràcia te podemos orientar, ¿conectamos?

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/woman

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This