Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking y start up

En entradas anteriores ya nos ha quedado claro qué es y los beneficios del coworking, pero hoy vamos a abordar otro beneficio más que a veces se nos puede quedar en el tintero, ya que tal vez no sea tan directo o tan sencillo, pero que vale la pena tenerlo en cuenta si estamos valorando formar parte de un espacio de coworking.  Recientemente el diario expansión.com publicaba una interesante noticia donde señalaban los lugares donde buscaban talento las start up, y como no podía ser de otra manera, se referían como una de las vías, a los espacios de coworking.  Pero empecemos por el principio, ¿qué es una start up?

Qué son las start up

El blog salmón define el concepto de Start Up como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable, que suele tener un alto  componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs , con unos costes de desarrollo menores y costes de financiación también menores por el hecho de que su crecimiento se centra en el medio y largo plazo.  Uno de los elementos más claros es el de las fuentes de financiación, pues buscan capital aportado por inversores a cambio de un porcentaje de la empresa yendo desde los FFF (friends, family y fools), que suelen ser claves en los primeros años de vida, hasta el Venture Capital o Private Equity que aportan fondos en etapas más avanzadas.   En definitiva, ls start up son negocios innovadores, que se financian con inversores externos como los business angels y que tienen un alto riesgo pero a la vez una alta recompensa a nivel económico (si sale bien)

¿Porqué buscan talento las start ups en espacios de coworking?

La respuesta es sencilla.   Como  ya sabemos los espacios de coworking son lugares que aglutinan muchos emprendedores y freelance creativos, muchos de ellos centrados en actividades vinculadas con internet y las NNTT.  Así pues, estos espacios se pueden ver como un caldo de cultivo perfecto para encontrar profesionales capaces de hacer frente a los requerimientos de creatividad y riesgo de una start up. Así que si estás pensando lanzarte  como freelance, en el sector de las nuevas tecnologías y además con alguna idea innovadora, un espacio de coworking bien elegido puede ser tu catapulta para poner en marcha tu sueño, ¿a qué esperas?

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This