¿Vale el coworking para todo el mundo?

El movimiento del coworking es una tendencia que cada vez gana más adeptos. Pero, ¿vale el coworking para todo el mundo? Aunque parece que la respuesta sea fácil, la verdad es que tiene cierto grado de complejidad. El coworking es una forma de trabajar diferente, y desde luego esa es la clave. El que sea o no válido para todo el mundo probablemente vaya más de la mano de cómo entendemos el concepto de trabajo que de la ocupación que desarrollemos. Aunque, claro está, todo influye. Continue Reading..

Cómo emprender con éxito

A la hora de ponerte en marcha como freelance debes tener varios aspectos en cuenta para conseguir emprender con éxito. Y que además ese éxito se mantenga. De nada sirve poner mucho entusiasmo al principio e ir deshinchándonos a mitad. Que además es justamente cuando más falta hace contar con una buena dosis de energía. Por eso vamos a ver cinco puntos clave para emprender con éxito. No garantizan ser el mejor emprendedor, pero al menos te garantizamos que permitirá que tu nueva andadura vaya por el buen camino.Continue Reading..

Consejos para convivir en el espacio de coworking

Compartir es una de las claves del coworking. No debemos perder de vista que la forma de trabajo difiere totalmente de una oficina al uso. Cada uno tiene su ocupación y van a ser multidisciplinares. Por eso es importante hacer lo posible para convivir en el espacio de coworking con todos/as de la manera más armoniosa posible.Continue Reading..

Las plantas en los espacios de coworking

El diseño en la vida es fundamental. A veces obviamos la decoración como una parte secundaria, pero realmente es clave a la hora de organizar nuestros espacios. Y más aún si hablamos de espacios de trabajo. Por ello una parte importante a la hora de elegir un espacio de coworking es ver su estilo decorativo y en concreto, qué grado de naturaleza tiene. Las plantas en los espacios de coworking facilitan que fluya la capacidad creativa, entre otras muchas cosas.  Por eso, veamos qué beneficios nos pueden aportar las plantas en los espacios de coworking, para crear y desarrollar nuestro trabajo.Continue Reading..

Qué te debe ofrecer un espacio de coworking

El coworking es una tendencia en crecimiento. Pero no debemos olvidar que en ese camino, muchos espacios de coworking han desaparecido. Han aparecido y desaparecido pues no han sabido mantenerse, viéndose obligados a cerrar. Un espacio de coworking no tiene por qué tener un éxito inmediato, ni tampoco debe ser visto como un “negocio milagro” Para que un espacio de coworking hay que hacerlo bien. Cada espacio debe ofrecer unos servicios mínimos que garanticen una calidad. Entonces, ¿qué te debe ofrecer un espacio de coworking para que sea adecuado?Continue Reading..

Coworking para gestores de reputación y marca personal

Cada vez más se extiende más el concepto de marca personal. En cualquier ámbito profesional, hay personas que resaltan y que asocias a ese campo. Por poner un ejemplo, si piensas en nuevas tecnologías te vendrá a la cabeza Steve Jobs, uno de los creadores de Apple. Es una persona que se ha convertido en referente. La idea de marca personal va por esa línea, el hecho de hacer de ti el mejor profesional y que además se te reconozca. Alfonso Alcántara lo define muy claramente: marca personal es el perfume que usas, reputación online es el olor que dejas. La marca personal eres tú, lo que haces, y la reputación online, lo que se ve de ti, la impronta que dejas.Continue Reading..

Mentoring en el coworking

En los espacios de coworking compartes tu lugar de trabajo con otros profesionales de actividades que pueden o no tener que ver con lo que tú haces, pero que siempre va a resultar enriquecedor. Una de las opciones más interesantes para reforzar y promover el coworking es contar en los espacios con figuras que realicen actividades de mentoring para favorecer el desarrollo profesional de los coworkers, tanto de los  más junior como de los más experimentados, desarrollando así competencias, colaboraciones y nuevas vías de trabajo total y completamente innovadoras. Continue Reading..

Qué no hacer en un espacio de coworking

Un espacio de coworking es un lugar de trabajo que es casi como tu casa, pero con algunas normas. Si buscas un lugar donde poder trabajar sin muchas distracciones, por un módico precio y con todas las facilidades, sin duda un espacio de coworking es tu opción, pero ni te vale cualquiera ni tú vales para cualquiera. Pero a grandes rasgos hay varias cosas que son recomendables que no hagas en un espacio de coworking. A veces se malinterpreta el centro de trabajo de coworking como un centro de negocios al uso, cosa que no es. Por ello, veamos qué no hacer en un espacio de coworking para encajar desde el principio y aprovechar al máximo todo lo que te puede llegar a ofrecer.Continue Reading..

Facturar sin ser autónomo

Facturar sin ser autónomo. Ésta es una de las grandes dudas que tienen todas las personas que emprenden. Sobre todo aquellas que centran su trabajo en el sector servicios. Es difícil a veces llegar a facturar un mínimo, sobre todo al inicio, que sea suficiente. Por eso, podemos buscar alternativas que pueden sernos útiles, sobre todo al principio de comenzar nuestra actividad profesional. Continue Reading..

Coworking y movimiento cultural

Un espacio de coworking es un espacio dinámico. No es una oficina al uso, muy al contrario es un lugar donde vas a trabajar, sí, pero también es un lugar donde te van a aportar el resto de compañeros con los que compartes el espacio de trabajo. Por eso el coworking va un paso más allá de un simple lugar donde ir a trabajar y se centra en lo importante: en fomentar que las personas que habitan el espacio crezcan como profesionales, se aporten y puedan desarrollar todo su potencial.Continue Reading..

Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
4to 2a 08024 Barcelona
info@blitzgracia.com
(+34) 93 624 34 35

Contáctanos

Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
Borrar
© 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

Pin It on Pinterest