La economía colaborativa se hace hueco

Ya hace tiempo que la economía colaborativa convive en nuestro entorno y cada vez se va haciendo más hueco.  La tendencia es que esta burbuja evolucione hacia un modelo de mercado nuevo, que puede hacer tambalear algunas de las bases de la economía. Continue Reading..

Coworking para mayores de 50 años

Cuando pensamos en coworking enseguida nos viene a la cabeza la imagen de un millennial. Un joven emprendedor con mucha formación y poca experiencia, con grandes ideas. Pero no necesariamente un espacio de coworking debe nutrirse de estos perfiles. Sí que suele ser así la mayoría de las veces, mayoritariamente por el tipo de negocios que ahí se desarrollan. Sin embargo, los espacios de coworking también pueden ser para mayores de 50 años. Y vamos a ver por qué.Continue Reading..

Talento en los espacios de coworking

Los espacios de coworking acogen talento. Cada vez más, profesionales independientes hacen uso de estos lugares de trabajo en común. Y es que los lugares de coworking contienen todo de personas y mucho talento dentro. ¿Porqué acuden freelances de todo tipo a los espacios de coworking? ¿Porqué atraen el talento?Continue Reading..

En mayo, Coworking Spain Conference 2017

La próxima semana se desarrollará la sexta edición de la Coworking Spain Conference 2017, la “cita más importante del coworking en España“. Este año tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en Sevilla. Vamos a repasar qué se va a ver y porqué es es tan valioso que este tipo de eventos se sigan desarrollando en España. Continue Reading..

El crecimiento de los espacios de coworking

El crecimiento de los espacios de coworking es toda una realidad. Cada vez más personas optan por poner en marcha su propio negocio constituyéndose como autónomos. Y los espacios de coworking tienen como fin facilitar este proceso. De hecho la tendencia es clara y realmente se prevé que se cuadripliquen los espacios de coworking. Más aún en ciudades tan cosmopolitas como Nueva York, Berlín o Barcelona. Continue Reading..

Bonificaciones para autónomos en 2017

Un punto importante para valorar si merece o no la pena el apostar por mi negocio es conocer qué ayudas fiscales tengo. Uno de los puntos fundamentales son las bonificaciones para autónomos. Por eso veamos cuáles son las ayudas más interesantes y de qué forma puedo beneficiarme.Continue Reading..

Un espacio de coworking no es un centro de negocios

Todavía sigue habiendo dudas con respecto a los espacios de coworking. Siendo una actividad que lleva ya años asentada, aún no tenemos muy claro qué es y qué no es. El año detonante de los espacios de coworking como los conocemos en la actualidad es el 2005, surgiendo el primero de la mano de Brad Neuberg. Y haciendo más de 10 años, aún tenemos dudas. Sobre todo si comparamos un espacio de coworking con un centro de negocios. Antes de que surja la pregunta ya os lo decimos: no son lo mismo coworking que centro de negocios. Veamos por qué un espacio de coworking no es un centro de negocios.Continue Reading..

El coworking es para el verano

Aunque el verano sea un momento en el que, de manera habitual, el mercado laboral flutúa menos, sí que puede ser el momento perfecto para empezar a trazar nuestra estrategia como emprendedor o autónomo. Y es que sin duda el verano es el momento perfecto para empezar a asentar y a sembrar para que en el último cuatrimestre del año, uno de los más activos  a nivel económico, tengas todo organizado para comenzar con tu proyecto profesional. Continue Reading..

¿Es mejor trabajar desde un espacio de coworking o desde casa?

Ésta suele ser una de las preguntas más habituales que se plantea una persona freelance cuando comienza a valorar el espacio de coworking como una opción. La respuesta no es fácil, pues hay muchos factores que van a incidir, sobre todo factores sociales y personales. Pero en general, si comparamos qué es mejor, trabajar desde un espacio de coworking o desde casa, la opción será el espacio de coworking en la mayoría, y te vamos a explicar por qué.Continue Reading..

El coworking no es sólo trabajo

Un espacio de coworking no es sólo para trabajar. Si fuera así poco se diferenciaría de una oficina de toda la vida, no, el coworking no es sólo trabajo. Lo hemos dicho ya unas cuantas veces, y es que el verdadero elemento diferenciador del coworking no es el espacio, si no lo que en él se hace y cómo se hace.Continue Reading..

Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
4to 2a 08024 Barcelona
info@blitzgracia.com
(+34) 93 624 34 35

Contáctanos

Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
Borrar
© 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

Pin It on Pinterest