Header background

Blog

El mundo del coworking

El crecimiento de los espacios de coworking

El crecimiento de los espacios de coworking es toda una realidad. Cada vez más personas optan por poner en marcha su propio negocio constituyéndose como autónomos. Y los espacios de coworking tienen como fin facilitar este proceso. De hecho la tendencia es clara y realmente se prevé que se cuadripliquen los espacios de coworking. Más aún en ciudades tan cosmopolitas como Nueva York, Berlín o Barcelona.

El crecimiento de los espacios de coworking

El aumento de este tipo de incubadoras se une inevitablemente con el mercado laboral actual. El alto grado de incertidumbre, la temporalidad del empleo y la crisis en general ha incitado a ello. Muchas personas que nunca valoraron el autoempleo están empezando a poner en marcha proyectos que les den una salida laboral poniendo en valor sus capacidades y experiencias. Y por ello los espacios de coworking se están convirtiendo en gérmenes que generan nuevos freelancers.

No es una simple tendencia ni es una moda. El crecimiento de los espacios de coworking es una respuesta social a un mercado laboral inestable, inseguro y muy volátil. A través de estos lugares podemos no sólo iniciar un camino nuevo, sino crear una red de colaboradores freelance que persigan un fin común. Y es que asociado al coworking van una serie de valores como la colaboración o la cooperación que tienen como fin no sólo el poner en marcha un nuevo negocio, sino el crear un lugar donde converjan profesionales implicados con el entorno.

Un espacio de coworking no es un centro de negocios

Lo hemos señalado en varias ocasiones,  y es así: un espacio de coworking no es un centro de negocios. Y la diferencia son las personas y sus valores. Por eso los espacios de coworking crecen así. No sólo tienen una parte económica, sino que entroncan con algo más profundo, y es la motivación y la manera de hacer las cosas. Así que si quieres poner en marcha tu negocio y buscas algo más, vente a Blitz Gràcia, te estamos esperando.

photo credit: Airsoftpal.com Business Entrepreneurs via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This