Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Existe algo negativo en el coworking?

Hace unos días encontrábamos la respuesta a esa pregunta en la web de emprendemania.com, y es que sí, aunque parezca increíble hay algún que otro factor no tan positivo en el coworking. Vamos a revisar y analizar los que contemplan en este artículo, pero sin duda uno es el principal a tener en cuenta, y es el tipo de actividad que vayas a desarrollar en un espacio de coworking. Si te dedicas a la intervención con pacientes, si requieres cierto grado de privacidad en tu devenir laboral… el coworking no es para ti.  Aquellos desempeños que requieran una atención al cliente en un espacio de confidencialidad requiere algo que el coworking no suele dar, y es ese espacio privado. El espíritu del coworking se caracteriza por la apertura, la colaboración y compartir ese espacio de trabajo a todos los niveles. Si tu profesión requiere intimidad, es probable que el coworking no sea la mejor opción.

El otro aspecto menos positivo o riesgo tiene relación con lo anterior. El compartir espacio con otros profesionales puede afectar a nuestra propia marca, pues la visita de un cliente implica que conozca no sólo el espacio en el que desarrollo mi trabajo sino al resto de coworkers, que pueden (o no) tener algo que ver conmigo. La idea es que a veces el espacio de coworking no necesariamente va a ir en relación con la imagen que quiero transmitir con mi empresa, o que el posible cliente no vea “serio” eso de compartir “despacho”

El hecho de compartir un espacio de coworking hace que a veces el evolucionar y emanciparse implique, inevitablemente, un cambio de ubicación, con el consiguiente gasto para el cambio de tarjetas o folletos por el cambio de dirección o teléfono.

De todas maneras, estos “peros” son menores en comparación con la ganancia del espacio de coworking. Inevitablemente la privacidad es un handicap, pero cada vez más los espacios que surgen permiten tener un espacio privado del que hacer uso por horas o días, salvando el problema. El resto de aspectos, son meramente circunstanciales. Si quieres lanzarte, sí que el coworking puede que sea tu mejor opción para comenzar. Luego, cuando crezcas, buscarás tu mejora de espacio, pero de primeras, valora la opción como tu lanzadera hacia tu futuro.

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This