Header background

Blog

El mundo del coworking

La nueva ley de autónomos

Después de unos meses de espera ya tenemos fecha de entrada en vigor de la nueva ley de autónomos. Será enero de 2018 cuando la nueva legislación entre en vigor con unas atractivas novedades. Echemos un vistazo a los cambios que nos vamos a encontrar con la nueva ley de autónomos de 2018. Hay varios cambios interesantes a tener en cuenta, pero nos vamos a quedar con tres probablemente de los más demandados.

La nueva ley de autónomos: 3 novedades a tener en cuenta

El primero y más atractivo es la ampliación de la bonificación de los 50 euros. A partir del uno de enero de 2018, la cuota de 50 euros para nuevos autónomos pasa a durar de seis meses a un año. A partir del año, y de manera progresiva, se irá incrementando hasta alcanzar la cuota correspondiente. Concretamente desde el 13 mes al 18 se pagará el 50% de la cuota que corresponda, y a partir del mes 19 hasta el mes 24, el 30%. Esto prolonga las bonificaciones hasta los dos años, lo cual es una buena noticia.

Otra novedad interesante es que pagarás por los días que efectivamente estés de alta. Se pagará la cuota proporcional a los días de alta reales. Eso sí, esta medida sólo puede aplicarse tres veces en un mismo año. Pero aún a pesar de la limitación, es una demanda que ha sido muy bienvenida, pues el volúmen de trabajo no siempre es igual. De esta manera se permite que esos meses más flojos de trabajo sean más llevaderos en cuanto a los pagos.

Y la última novedad interesante es que se pueden deducir gastos de tu hogar si realizas tu actividad en casa. Ésto se podía realizar ya, pero era complicado hacer la separación entre el uso personal y el profesional. A partir de esta nueva ley de autónomos, te podrás deducir un 30% de los gastos, pero sobre la parte proporcional de la vivienda que se destine a tareas profesionales.  Tal y como señala el propio BOE, se podrán deducir los gastos de suministros de dicha vivienda, tales como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, en el porcentaje resultante de aplicar el 30 por ciento a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total.

¿Te quieres lanzar a emprender? Puedes ahorrar dinero con la nueva ley, y también se empiezas tu actividad en un espacio de coworking. Si quieres, en Blitz Gràcia tenemos un hueco para ti.

 
photo credit: markus spiske neourban hipster office workstation via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This