Header background

Blog

El mundo del coworking

Qué no hacer en un espacio de coworking

Un espacio de coworking es un lugar de trabajo que es casi como tu casa, pero con algunas normas. Si buscas un lugar donde poder trabajar sin muchas distracciones, por un módico precio y con todas las facilidades, sin duda un espacio de coworking es tu opción, pero ni te vale cualquiera ni tú vales para cualquiera. Pero a grandes rasgos hay varias cosas que son recomendables que no hagas en un espacio de coworking. A veces se malinterpreta el centro de trabajo de coworking como un centro de negocios al uso, cosa que no es. Por ello, veamos qué no hacer en un espacio de coworking para encajar desde el principio y aprovechar al máximo todo lo que te puede llegar a ofrecer.

¿Qué no hacer en un espacio de coworking?

Lo primero que no es nada recomendable es ir a tu rollo. Un espacio de coworking se basa en la colaboración, en la denominada cultura del co. Si tú te centras en ir por libre y no te involucras en el ambiente y entorno del espacio, estarás rompiendo la dinámica de trabajo del propio centro y, sobre todo, te estarás perdiendo muchas oportunidades de crecer como profesional y como persona, sin contar los contactos que estás dejando pasar. Un espacio de coworking se nutre de que entre todos hagan su trabajo en un entorno colaborativo, busca esos momentos de compartir y de crecer juntos, pues serás el mayor beneficiado.

Sin duda, y en relación a esto, el no usar adecuadamente el espacio es algo que también va en tu contra. Y es que no ser respetuoso con los espacios comunes es muy desagradable, al igual que no serlo en tu espacio de trabajo. No olvides que no estás tú sólo y que por lo general un espacio de coworking es un lugar abierto. No molestes al resto de coworkers y céntrate en desarrollar tu trabajo sin ser el compañero molesto. Una zona de coworking se nutre de las personas que en ella habitan: aporta tu granito de arena, involúcrate y procura aprovechar al máximo todo el potencial que te pueden ofrecer. Tu yo profesional te lo agradecerá.

photo credit: Mykl Roventine No Stern Eyebrows via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This