Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Qué son las cooperativas de coworkers?

Cuando hablamos de coworking estamos hablando de espacios donde se comparte espacios y algo más, donde se integra una forma de trabajar que busca la colaboración profesional más allá del mero beneficio laboral. Es avanzar de la mano conjuntamente para conseguir una mejora del sistema de trabajo.  Pues el paso siguiente, el camino natural de estos espacios de colaboración profesional es la creación de las cooperativas de coworkers.

¿Qué es una cooperativa de coworkers?

Una cooperativa  nace porque varias personas tienen intereses comunes y deciden unir sus esfuerzos y su capital para llevar a cabo una actividad empresarial que no podrían realizar cada una por separado tal y como recoge El Blog Salmon.  Es decir, una cooperativa lo que hace es agrupar a profesionales de un sector común o afín para poder llevar a cabo su actividad empresarial. En realidad se puede decir que una cooperativa de coworkers es la “legalización” del espacio en términos de empresa. Si todos los profesionales que habitan en el espacio de coworking deciden constituirse como una organización empresarial, ésta sería la manera de hacerlo, integrados como cooperativa para poder ofrecer sus servicios, tanto como profesionales independientes como agrupados. Como decimos, es un paso más allá del coworking, cuando todos sus miembros se entrelazan y crean nuevas actividades, proyectos, vinculando sus diversas actividades profesionales. De manera tradicional se asocia las cooperativas al ámbito agrario, pero a la que nos estaríamos refiriendo aquí sería a la cooperativa de trabajo asociadoaquella que tiene por objeto proporcionar a sus socios puestos de trabajo, mediante su esfuerzo personal y directo, a tiempo parcial o completo, a través de la organización en común de la producción de bienes o servicios para terceros tal y como recoge la Guía Laboral del Ministerio de Empleo y seguridad social.

¿Cuáles son los beneficios de una cooperativa?

Aparte de los beneficios económicos, de las bonificaciones y ayudas específicas con las que cuenta, tal y como recoge la Unión  de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, lo mejor de las cooperativas de trabajo asociado es que es otra forma de hacer empresa: preocupada por el empleo estable, por la creación y redistribución de la riqueza y por la transmisión de valores a la sociedad.

Fuente imagen: www.behance.net

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This