Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Sabes lo que es el coworking híbrido?

Todos tenemos claro lo que es el coworking y por lo general tenemos claro que el grueso de las iniciativas de coworking que han surgido en todo el mundo parte de  la iniciativa privada, es decir, persona que pone en marcha el espacio de coworking, fuera de cualquier ámbito público. Ésto es lo que ha venido ocurriendo de manera tradicional, pero también es cierto que desde la administración pública se impulsa enormemente el emprendimiento de las personas como una alternativa eficaz al desempleo, y es ahí cuando llegamos a un punto de encuentro un tanto peliagudo: ¿ofrece la administración lo mismo que la empresa privada a un coste más barato?

El artículo publicado por Marc Navarro en Zona Coworking pone de manifiesto este punto, esa duplicidad de servicios que se produce entre ambos sectores, entrando en una competencia no necesaria. Habla de espacios que ofrecen algo parecido al coworking pero de una manera un poco opaca o diferenciada. Sin entrar a valorar parte de la disertación, sí que es interesante la solución que propone, el coworking híbrido, que lo define como un sistema de coworking público basado en una red distribuida mediante la cual el talento se extendería por todo el territorio, en lugar de concentrarse artificialmente en centros que los aíslan del exterior, beneficiando al mismo tiempo al resto de la sociedad y a negocios locales.  En cuanto al funcionamiento el planteamiento tendría una base pública (los coworkers recibirían una beca destinada a cubrir la cuota o una parte de la misma del espacio de coworking) y el proceso estaría supervisado por la administración para garantizar el uso adecuado del espacio, potenciando a la vez el concepto de colaboración.  De esta manera se mantiene el alma a nivel privado y a nivel público se cumple la función que tan bien define el autor: lo público debe llegar donde no llega lo privado.  La verdad es que es una idea más que interesante sobre la que poder reflexionar, ¿tú qué opinas sobre el coworking híbrido?

Fuente imagen: www.colaborabora.org

Comentarios ( 1 )
  • Marc Navarro says:

    Muchas gracias Blitz por compartir mis reflexiones sobre el coworking híbrido, creo que es interensante abrir un debate con la administración al respecto de este asunto.
    Por cierto… me pica la curiosidad ¿Que parte de la disertación no queréis entrar a valorar? 😉

    Un abrazo desde el Poble Sec!
    Marc

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
4to 2a 08024 Barcelona
info@blitzgracia.com
(+34) 93 624 34 35

Contáctanos

Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
Borrar
© 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

Pin It on Pinterest

Share This