Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Cómo será el coworking en 2018?

Estamos en la recta final del año y podemos empezar a vislumbrar las tendencias que marcarán el coworking en 2018. A pesar de que hace unos años se hablaba de la burbuja de coworking, la situación ha cambiado. Y ha cambiado en positivo. Como se recoge en esta publicación, el ‘coworking’ consolida su auge en España con más de 900 espacios. El coworking se ha ido asentando en el territorio. Los espacios no operativos han desaparecido y han sobrevivido aquellos que han llegado a entender el coworking como lo que es: un espacio de trabajo para crear sinergias. Ante este escenario, ¿cómo se prevé el coworking en 2018?

Tendencias para el coworking en 2018

El pasado mes de mayo se celebró la Coworking Spain Conference. Este evento es el punto de encuentro de todos los espacios de coworking. En él se analizan casos de éxito, se ponen en común experiencias y se hace mucho networking. La Coworking Spain Conference de 2017 se hizo con la idea de analizar en qué punto se encontraba el coworking en España. Y de ahí, de ese análisis, se han sintetizado cinco tendencias que van a marcar el coworking en 2018. En la web Coworking Spain puedes adquirir el documento completo y también profundizar un poco más en ellas gracias a este artículo. Pero resumamos dos ideas claves en las tendencias para el próximo año.

  1. Se habla de la escalabilidad de los espacios. Es algo que hemos señalado al inicio: la importancia de saber diferenciarse para mantenerse, para no desaparecer. Con la burbuja de los espacios de coworking se hizo una criba importante, pero ahora hay que saber diferenciarse de los grandes gigantes. Por eso la especialización es clave.
  2. Es importante también el impacto social de los espacios de coworking en el entorno. Espacios que den valor a la comunidad. De la mano con esto, viene el fomento de espacios de coworking locales, vinculados al territorio y centrados en los coworkers locales.

Este es el futuro del coworking en 2018, ¿te gusta la idea? Si quieres conocer la realidad del coworking, en Blitz Gràcia te estamos esperando.
photo credit: homethods notes mug entrepreneur Office Work Business – Credit to https://homethods.com/ via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This