Header background

Blog

El mundo del coworking

Sharing España, asociación de economía colaborativa

Hace unas semanas se ponía en marcha Sharing España, la primera asociación profesional compuesta por entidades y organizaciones de economía colaborativa.  Esta asociación se encuadra dentro de  la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital)  y se define como un colectivo de empresas innovadoras con el objetivo de analizar y divulgar el impacto que la economía colaborativa y los modelos de negocio “peer to peer” tienen en el desarrollo socioeconómico, la sostenibilidad y el crecimiento.

Centrados en la idea de compartir y de colaborar, a través de esta asociación, de la que forman parte 27 organizaciones, se busca el tener un lugar común desde el cual desarrollar y difundir este nuevo modelo de desarrollo económico y social. Sus principios son todo una muestra de que lo que les mueve es algo más profundo que crear una asociación de organizaciones: desde posicionar a España como referente internacional en el desarrollo de modelos económicos colaborativos y actividades “peer to peer” fomentando el diálogo con organizaciones públicas y privadas de otros países y ciudades a través de la promoción a nivel local, regional y nacional estos modelos como medio para innovar en ámbitos de sostenibilidad y protección del medio ambiente, sociedad abierta, gestión eficiente de recursos y generación de empleo.  Desde Sharing España buscan algo tan importante como concienciar y promocionar este tipo de economía haciendo al ciudadano protagonista y al Estado colaborador e impulsador de estas iniciativas.

Entre los miembros se encuentran organizaciones ya muy asentadas en España como Airbnb, Bla Bla Car o Sherpandipity. y cuentan además con el apoyo y la colaboración de Ouishare y Consumo Colaborativo, dos instituciones de renombre dentro del movimiento de la economía colaborativa. Sin duda, una inicativa que hacía falta para poder organizar, fomentar y difundir un movimiento que cada día está ganando más adeptos en nuestro país y en el mundo entero.

 

Imagen: http://www.collaborativeconsumption.com/2014/02/05/top-10-things-a-city-can-do-to-become-a-shareable-city/

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This