Header background

Blog

El mundo del coworking

Qué te debe ofrecer un espacio de coworking

El coworking es una tendencia en crecimiento. Pero no debemos olvidar que en ese camino, muchos espacios de coworking han desaparecido. Han aparecido y desaparecido pues no han sabido mantenerse, viéndose obligados a cerrar. Un espacio de coworking no tiene por qué tener un éxito inmediato, ni tampoco debe ser visto como un “negocio milagro” Para que un espacio de coworking hay que hacerlo bien. Cada espacio debe ofrecer unos servicios mínimos que garanticen una calidad. Entonces, ¿qué te debe ofrecer un espacio de coworking para que sea adecuado?

Servicios que debe ofrecer un espacio de coworking

Vamos a ver qué servicios mínimos debe ofrecer un espacio de coworking para que sea competitivo y ningún coworker quede defraudado. Y sobre todo, triunfe y siga adelante.

  1. Espacio útil. Es decir, que el lugar de trabajo sea adecuado. Luminoso, amplio, adaptado a tus necesidades. No un simple escritorio. Algo más que te haga sentir que formas parte del lugar. Eso es cuidar el entorno y hacerlo atractivo, y sobre todo, que inspire.
  2. Zonas comunes. Es fundamental cuidar las zonas comunes. Espacios para compartir y conocer al resto del equipo. También aulas y salas que se puedan aprovechar para actividades paralelas.
  3. Buenas conexiones. Tanto virtuales (una buena conexión a internet es prioritaria) como físicas (que esté bien comunicado para acceder a él desde cualquier punto de la ciudad) Tiene que ser un lugar al que resulte fácil acceder y fácil trabajar en él.
  4. Servicio de oficina virtual. Este es un gran plus, y es que te permite centralizar tus comunicaciones y paquetería. Tener una sede social para tu negocio es clave y este servicio te lo garantiza.
  5. Pet friendly. Si tienes mascotas, esto seguro que lo agradeces. Y es que un lugar de coworking donde puedas ir con tu mascota es perfecto, ¿o no?
  6. Talleres y actividades complementarias. Charlas, eventos de networking, talleres… todo esto suma. Aprendes y conoces gente nueva, ¿qué más puedes necesitar para expandir tu mente y tu negocio?
  7. Garantías legales. Unas garantías mínimas de seguridad y accesibilidad son clave. Un buen espacio de coworking cuida lo más básico y sobre todo, cuida a sus coworkers. Si sucede cualquier problema o imprevisto, hay que tener un plan de contingencia.

Y esto, en resumen, es todo lo que te debe ofrecer un espacio de coworking. En Blitz Gràcia lo sabemos, y lo ofrecemos a todos nuestros  coworkers. Si te quieres unir, estaremos encantados de que formes parte de nuestro equipo.

 

photo credit: danielfoster437 Laptop on table via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This