Header background

Blog

El mundo del coworking

Tendencias que marcarán el coworking

El coworking puede que se convierta en la tendencia más clara y sostenible de cara a cualquier profesional que apueste por lanzarse como freelance en este 2016. Y es que el coworking ha llegado para quedarse, pero no de cualquier manera, veamos qué tendencias van a marcar en coworking en nuestro futuro más inmediato.

Selección natural

Ha habido un boom en el coworking a nivel mundial, y también en algunas zonas de España. El surgir de estos espacios innovadores fue visto como una gran oportunidad para muchos emprendedores, pero como todo boom, nada es infinito y también habrá un proceso de selección natural. Nos referimos a que habrá espacios de coworking que caerán por el camino (por excesiva competencia, o por poca creatividad de cara a servicios, o simplemente por no ser una zona geográficamente atractiva para el coworking) Esto en realidad no es malo, pues sólo sobrevivirán aquellos realmente buenos, que aporten de verdad a sus coworkers y a su entorno.

Especialización

Es un proceso natural también, que muchos de los espacios de coworking tiendan a especializarse por sectores profesionales. En realidad de alguna manera es paradójico, pues una de las claves del coworking también es el ser espacios multidisciplinares, pero es cierto que coworking específicos para profesionales de sectores más concretos, como diseñadores, abogados, etc, son una tendencia coherente y útil.

Crecimiento sostenible y colaborativo

Como ya hemos señalado, el coworking ha venido para quedarse, y esto se traduce en que seguirá marcando las tendencias laborales en el próximo año, seguro. Y es que las posibilidades que ofrece este tipo de espacios son  muchas y muy atractivas para los noveles (y no tan noveles) profesionales que apuestan por su proyecto personal. La motivación económica es la principal, pero las redes colaborativas que surgen y se desarrollan en estos espacios son todo un valor en sí mismas, y ese modelo diferente va a tener un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo.

¿Quieres formar parte de un espacio de coworking y unirte a la tendencia que mueve al mundo? Acércate a Blitz Gràcia y forma parte.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/coworking

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This