Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Vale el coworking para todo el mundo?

El movimiento del coworking es una tendencia que cada vez gana más adeptos. Pero, ¿vale el coworking para todo el mundo? Aunque parece que la respuesta sea fácil, la verdad es que tiene cierto grado de complejidad. El coworking es una forma de trabajar diferente, y desde luego esa es la clave. El que sea o no válido para todo el mundo probablemente vaya más de la mano de cómo entendemos el concepto de trabajo que de la ocupación que desarrollemos. Aunque, claro está, todo influye.

¿En qué se diferencia el coworking del resto de modelos de trabajo?

Realmente la clave del coworking no está tanto en el modelo de trabajo, sino en sus valores. Aunque uno de los mayores atractivos suele ser su reducido coste (en general) éste no es el único motivo que mueve a las personas a unirse a espacios de coworking. El coworking se basa en colaborar, compartir y aportarse mutuamente. Realmente tiene una base más social que otra cosa. Si eres una persona que no tiene esos valores interiorizados en su forma de vida, es probable que el coworking no lo veas viable. Aunque eso no significa que no sea para ti. Y es que hay profesiones que parece que han nacido para ser llevadas a cabo en un espacio de coworking.

Programadores, comunity managers, diseñadores, redactores y periodistas… Todas ellas son profesiones idóneas para ser desarrolladas en un espacio de coworking. ¿Los motivos? No requieren más que un ordenador, una mesa y una silla, conexión wi-fi y la creatividad del profesional. Todo ello lo encuentras en un  espacio de coworking.

Entonces, ¿vale el coworking para todo el mundo?

Pues como todo, depende. El coworking vale si te gusta trabajar en equipos multidisciplinares, si vives tu profesión como algo plenamente tuyo y si te gusta apostar por nuevas formas de hacer las cosas. Y también vale si para el desarrollo de tu profesión requieres poco espacio de trabajo y no necesitas de zonas privadas. La verdad es que al final, la decisión de si el coworking puede ser la mejor opción para ti va a depender de ti. Si no lo tienes claro, pásate por Blitz Gràcia y te ayudaremos a decidirte.

 
photo credit: homethods Office Coworking Space – Design Home DecorBuddha Statue – Credit to https://homethods.com/ via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This