Header background

Blog

El mundo del coworking

Cómo saber si es viable mi idea de negocio (II)

Seguimos con los planteamientos para decidir durante este mes de agosto si es viable mi idea de negocio. Desde luego, agosto es el mes perfecto para reflexionar y comenzar a andar en septiembre, así que esperamos que vuestras dudas se vean resueltas con nuestras pautas. Y ahora, sigamos.

¿A quién se lo vendo?

Si tienes que tener clara cuál va a ser tu competencia, evidentemente tienes que tener claro a quién se lo vas a vender: tu cliente va a ser tu gurú. Va a ser quien ilumine tus pasos, quien te guíen. Tener claro a qué tipo de cliente ofrecerás tus servicios será clave para todo: ubicación de negocio, imagen, marketing, etc. Estos sin duda son dos puntos claves que no puedes pasar por alto.

¿Qué plazo me doy para darme por vencido?

Si vemos que las cosas se ponen feas, que hay que luchar en exceso… ¿durante cuánto tiempo estás dispuesto a apostar por tu idea? Ante esta pregunta debemos ser cautos y sinceros. Cautos porque no podemos eternizarnos en una empresa que no termina de arrancar, por eso es fundamental la sinceridad: si algo no funciona, puede que si le demos mucho tiempo mejore, pero no es una garantía. Es importante tener en cuenta que el comienzo será difícil, por lo general lo es, por ello el plazo no es tanto de tiempo sino de motivación y de ser consciente de cuando seguir o de cuando parar.

¿Es viable económicamente?

Y esta es la última clave. Cuando pones en marcha un negocio lo haces con la idea final de ganarte la vida. Antes de empezar nada, debes tener claro si tú y tu negocio vais a subsistir económicamente. Y para ello deberás hacer cuentas, números, y saber si con esos números vas a poder mantenerte y crecer. Eso sí, siendo honesto con las cuentas, de nada sirve pensar que todo va a ir genial y hacer cálculos inflados… Aquí puedes ahorrarte un dinero si en vez de alquilar una oficina te unes a un espacio de coworking, como nosotros. Si estás en Barcelona y quieres que te echemos una mano en tus primeros pasos, acércate a Blitz Gràcia.

En definitiva, ¿es viable mi idea de negocio?

Y hasta aquí hemos llegado. Si has pensado bien las respuestas, con sinceridad y reflexión, ya tendrás la respuesta. Si aún tienes dudas, hay herramientas que te pueden ayudar, como la APP Test del Algodón. Y si quieres alguien en persona, pásate por Blitz Gràcia y te ofreceremos un espacio de coworking que no podrás rechazar.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/freelance

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This