Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking para gestores de reputación y marca personal

Cada vez más se extiende más el concepto de marca personal. En cualquier ámbito profesional, hay personas que resaltan y que asocias a ese campo. Por poner un ejemplo, si piensas en nuevas tecnologías te vendrá a la cabeza Steve Jobs, uno de los creadores de Apple. Es una persona que se ha convertido en referente. La idea de marca personal va por esa línea, el hecho de hacer de ti el mejor profesional y que además se te reconozca. Alfonso Alcántara lo define muy claramente: marca personal es el perfume que usas, reputación online es el olor que dejas. La marca personal eres tú, lo que haces, y la reputación online, lo que se ve de ti, la impronta que dejas.

Profesionales de la reputación y marca personal

Hay personas cuya profesión es ésta: hacer que tu marca personal sea fuerte y que se pueda reconocer, que tenga presencia. Los gestores de reputación y marca personal son profesionales que desarrollan las competencias de las personas con las que trabajan.  Además, les ayudan a mejorar y a tener una reputación online óptima. Es una profesión relativamente nueva que se suele complementar con funciones de nethunter, de formador, conferenciante, etc. Sin duda, una profesión perfecta para llevarla a cabo a través de un espacio de coworking.

Coworking y gestión de marca personal

Los espacios de coworking son lugares vivos, llenos de actividad y de micro empresas. Un profesional que se dedique a la gestión de la reputación y la marca personal puede perfectamente encajar en la filosofía del coworking. Además puede optimizar al máximo no sólo el espacio sino a los profesionales que allí encuentra. Puede hacer uso de salas para charlas y cursos y además crear sinergias con coworkers para ayudarles con su reputación online. Sin duda, un sector a explotar. Si te lanzas, en Blitz Gràcia estaremos encantados de contar contigo.

 

photo credit: ThoroughlyReviewed Apple Tech iPhone MacBook B&W via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES