Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking para grandes empresas

El coworking es un sistema de trabajo que está abriéndose camino. Se está consiguiendo implementar en varios tipos de empresas. El coworking para grandes empresas está siendo una vía de negocio más que valorada. Y es que esta filosofía de negocio no es únicamente aplicable a autónomos o freelance que apuestan por su idea. Las grandes empresas están viendo que este modo de trabajo puede ser igualmente beneficioso. Este artículo de Harvard Business Review lo recoge.   ¿De qué manera beneficia el coworking para grandes empresas? Respondemos a esta pregunta.

¿Es positivo el coworking para grandes empresas?

Sin duda, es una vía de negocio que está siendo valorada. ¿Y por qué ocurre esto? Se supone que el coworking  es un tipo de trabajo minoritario, pero sus beneficios son muy atractivos. Por ejemplo, el aumento de la red de contactos. El networking que se genera en un espacio de coworking es clave para cualquier empresa que se precie. Conectar  con otras personas y salir de la rutina es el elemento más atractivo, y a la vez, más innovador y generador de negocio.

Integrar la mentalidad de startup en una gran empresa también es uno de los atractivos. La generación de equipos de trabajo por proyectos, que sea flexible y con posibilidades de trabajo en remoto son muy dos aspectos muy atractivos para los trabajadores.

Y por supuesto, este tipo de trabajo permite también captar talento. No sólo talento emergente, sino también talento senior. Nuevas formas de trabajo atraen a profesionales con nuevas ideas. Si buscas que tu empresa crezca, debes ser capaz de apostar por la innovación. Esta claro que la integración del coworking por parte de las grandes empresas es porque éstas han sido conscientes de la importancia de estas tres cosas: coworking, flexibilidad y talento. Tres ideas ganadoras si las implementas en tu empresa.

Así que si eres gran empresa o pequeña, el coworking también es para ti. ¿Buscas un espacio de coworking en Barcelona? Vente a Blitz Gràcia.

Image by rawpixel from Pixabay

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2019 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES

    Pin It on Pinterest

    Share This