Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking no es sólo para millennials

Cuando visualizamos un espacio de coworking, siempre lo vemos lleno de jóvenes con zapatillas y gafas de pasta, ¿verdad? Imaginamos ese espacio diáfano y moderno plagado de millennials con sus portátiles. Y puede que no vayamos desencaminados, pero no es una realidad única. El coworking no es sólo para millennials. Sí que es cierto que la mayoría de coworkers son jóvenes, pero no son los únicos. Según este artículo de RRHH Digital, más de la mitad (51 %) de los profesionales nacidos antes de 1964 trabajan a distancia más de la mitad de la semana, porcentaje algo superior al de aquellos nacidos después de 1980 (49 %).

El espacio de coworking no es sólo para millennials

Ya hemos visto que los estudios indican el alto número de profesionales que trabajan a distancia. La motivación de cada grupo es diferente también. Los trabajos flexibles aportan mayor productividad a los porfesionales de mayore edad. En cambio, los millennials apuestan por los espacios de coworking por la creatividad y las sinergias que se generan. Motivaciones diferentes, pero semejantes resultados. Además, no es sólo una percepción por parte de los profesionales. El concepto de trabajo por proyectos está cada vez más integrado en nuestro sistema de trabajo. Y muy alineado con la idea de trabajo flexible.

Si la tendencia del mercado laboral es cada vez más inestabilidad, encontrar espacios de trabajo que me permitan amoldarme y adaptarme a las necesidade va a ser cada vez más necesario. Puede ser que en España todavía no acabemos de ver este sistema o tendencia. El tejido empresarial y los sectores mayoritarios a día de hoy hacen que sea una realidad muy pequeña. Pero sí que es cierto que cada vez más profesionales de cualquier edad buscan lugares donde ejercer y ofrecer su trabajo como freelance para varias empresas. Los espacios de coworking, además de permitir poder desarrollar este tipo de trabajo, favorecen la ruptura de la brecha generacional. Permiten la integración de múltiples profesionales de diferentes áreas, de los que poder aprender. Mezclar la experiencia de profesionales más mayores con la motivación de los millennials generan ideas nuevas y creativas.

Así que no, el coworking no es sólo para millennials. Y si aún te lo estás pensando, pásate por Blitz Gràcia y te resolveremos todas tus dudas.

 

Imagen Pixabay

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES