Diseño sostenible y ahorro energético en el espacio coworking

En España, ya hay más de 500 espacios coworking disponibles para que los trabajadores puedan desempeñar sus labores profesionales. Estas oficinas compartidas son la solución para aquellos autónomos, teletrabajadores y empresarios que no dispongan de oficina o que en momentos específicos lo necesiten.

Estos espacios son la solución de ahorro económico para muchos autónomos y empresarios. Y teniendo en cuenta que en estas se encuentran trabajadores de distintas empresas, sectores y departamentos, son una gran alternativa de evolución y mejora para muchos teletrabajadores.

Además, contribuyen al incentivo de nuevos proyectos de emprendedores y a la reducción de gastos energéticos eléctricos.

Algunas de las ventajas de trabajar en un espacio coworking

La flexibilidad de uso es la principal ventana, pues ofrecen diferentes planes en función de las horas que se necesita. Por otra parte, este tipo de espacios, proporciona a la persona un espacio propio profesional de trabajo, esto motiva y hace ser mucho más productivo.

Se logra obtener rutina de trabajo dentro de la misma y mejora las relaciones y la red de contactos sin esfuerzos.

Un espacio ecológico

Los coworkings sostenibles y ecológicos son tendencia popular en este sector. Las personas con trabajos que requieren creatividad, son mucho más productivos en un entorno con estas características sostenibles.

Actualmente, la gran mayoría de los espacios de teletrabajo compartidos presentan un estilo de vida sostenible. Esto ayuda a muchas empresas a seguir en su línea de responsabilidad comprometida con el medio ambiente.

Otra de las grandes ventajas del trabajo en oficinas con estas características, es el gran ahorro en el alquiler de una oficina tradicional y ahorro energético de la misma.

Además de que los trabajadores utilicen materiales y equipo de oficina de bajo consumo, estas oficinas presentan ahorran energía eléctrica, debido a que presenta una estructura que favorece a la eficiencia energética:

  • Grandes ventanales para permitir mayor entrada natural de la luz solar

  • La distribución del espacio permite el mayor aprovechamiento de luz en las horas del día

  • La climatización en estos espacios es fundamental para favorecer al confort y por tanto a la productividad de los trabajadores. Plantean por tanto, entradas y salidas de aire.

  • Ahorro de agua con grifería automática en baños

  • Luces LED en vez de halógenas

  • Mobiliario reciclado o con etiquetado de fabricación ecológica

  • Contratación de suministros y potencia eléctrica adecuada al uso y necesidades de la oficina

  • Mantener la temperatura del termostato a 21º. Cada grado añadido supone un gasto de entre 7% y 10% más de energía.

Se ha demostrado que los miembros de los espacios verdes de coworking tienden a presentar mejor salud y bienestar.

El eco diseño

El ecodiseño es el responsable de combinar la tendencia ecológica amigable con el medio ambiente orientada para los trabajadores independientes o emprendedores del siglo 21.

Para crear estos ambientes se suelen utilizar sofás, puff, salas de reuniones, tableros y escritorios. La principal característica es que suele haber un gran aprovechamiento del espacio y dividirlo por zonas a través de su diseño: salas de reuniones, escritorios para el trabajo o zona de descanso y desconexión.

Este tipo de diseño, proporciona a los trabajadores mayor creatividad y frescura en el trabajo, de ese modo pueden obtener distintas fuentes de inspiración o desconexión para su reflexión.

Nuevo proyecto en la moda de las Piedras Preciosas

El mundo de las piedras preciosas, además de utilizarse para la joyería por su innegable belleza, es también una fuente de creencias espirituales.

La magia de algunas piedras es utilizada para mejorar dolencias, tanto físicas como psicológicas, así como instrumento facilitador de objetivos.

Una de las más populares es la Turquesa, esta bonita piedra se cree que nos ayuda a controlar el estrés, además de dar suerte, ayudar a conseguir una estabilidad plena y protegernos de energías negativas.

piedras preciosas OrtizY alrededor de este mundo nace en el coworking un nuevo proyecto al que le deseamos mucha suerte. Se trata de la Joyería piedraspreciosasortiz.com

Dentro de su web encontramos toda la información sobre piedras, desde su historia hasta sus propiedades y creencias más antiguas.

Además podremos escoger una bonita joya con la que llevar cerca la piedra escogida. Por el momento tenemos una buena selección de joyas hechas con piedras naturales y Plata, en algunas ocasiones rodiada, para evitar cualquier alergia.

Un rincón muy especial y con mucha alma, donde encontrar el regalo perfecto, lleno de significado. Y quizá algo más, un empujón extra para ciertos asuntos que puedan verse reforzados con este “poder de las piedras”.

Desde Blitz Gracia damos la bienvenida a este seguro futuro ecommerce de éxito, y de momento ya tenemos claro dónde acudir para encontrar más que una joya.

Y por último, unas imagenes de mis joyas favoritas… 🙂

 

colgante de calcedonia

¿Cómo ahorrar energía en tu espacio de coworking?

El crecimiento de los espacios de coworking es imparable. Este modelo de negocio consiste en oficinas compartidas tanto por empresas y sus trabajadores como autónomos. Su objetivo no es solo aprovechar los espacios, sino crear relaciones profesionales entre los miembros. Es una buena oportunidad para hacer contactos y conocer en profundidad el trabajo de otras personas de sectores totalmente diferentes al nuestro.

ahorrar energia

No obstante, estos lugares son también centro de consumo energético. Por ello, en este artículo te explicamos cómo ahorrar energía en los espacios de coworking.

Tarifas de luz y gas adaptadas 

Cuando abordamos el tema del ahorro energético está implícito que este ahorro también sea económico. Sin embargo, si tomamos medidas para reducir el consumo energético pero no verificamos si nuestras tarifas de luz y gas nos ayudan a ello. El responsable del espacio coworking debe asegurarse de contratar la mejor compañía de gas y luz para este lugar. Lo cierto es que gran parte de las facturas del gas proviene de los sistemas de climatización, por lo que es imprescindible controlar la temperatura, en invierno a 21º grados y en verano entre 24º y 26º el aire acondicionado. Si controlamos las necesidades energéticas del espacio coworking podremos contratar una tarifa que nos ayude a ahorrar, y no tiene por qué ser con la compañía de gas más barata del mercado.

Es importante que el consumidor entienda que no deben dejarse guiar por el precio del gas natural o de la luz que ofrecen las comercializadoras, sino por su propio consumo y escoger atendiendo a él. Solo así contratará un precio de gas natural en 2020 justo para su edificio. No obstante, será necesario realizar una comparativa de las tarifas de gas natural que están actualmente disponibles.

 Consejos para ahorrar energía en el espacio coworking 

A continuación, te contamos varias medidas para ahorrar en estos lugares de colaboración profesional:

  • Luces LED: en primer lugar, todas las bombillas que formen parte del espacio coworking deben ser LED. Esta tipología consume un 80% menos que las tradicionales, su vida útil es más larga y son ecológicas, entre otras ventajas.
  • Aprovechar la luz natural: no obstante, es primordial que este lugar cuente con unos grandes ventanales y que se aproveche la luz natural al máximo. Esta es una medida que no supone ningún cambio en la forma de trabajo ni inversión.
  • Sistemas de climatización: como ya hemos mencionado anteriormente, mantener el termostato estable hará que no se dispare la factura del gas. Cada grado de más es entre un 5% y un 10% más de gasto energético.
  • Stand by: impresoras, ordenadores y demás aparatos deben apagarse cuando termine la jornada. Todas las luces rojas que permanecen encendidas durante la noche generan un gasto eléctrico, es el consumo fantasma.
  • Portátiles en vez de ordenadores de mesa: los ordenadores de mesa consumen un 50% de energía más que los portátiles. Por lo tanto, no hay dudas. Es mejor trabajar con un portátil, además de la movilidad que ofrecen.
  • Reciclar: asimismo, las empresas deben pedir concienciación a sus trabajadores y pedirles que reciclen sus desechos. Será un pequeño gesto para ellos pero un gran paso para el planeta.

Si quieres conocer más prácticas de ahorro de energía en empresas no te pierdas esta guía.

Tips para elegir coworking en Barcelona

Ya sabemos que los espacios de coworking son la tendencia y el futuro del trabajo. Lugares luminosos donde los trabajadores autónomos desarrollan su profesión rodeados de personas. Coworkers que se complementan y con los que poder generar proyectos en común. La clave del coworking ya sabemos que es crecer, pero también compartir y generar sinergias. Dado que el coworking es tendencia, puede ser que tengas dudas a la hora de elegir qué espacio de coworking puede ser el más adecuado para tu proyecto. Por eso os compartimos los siete tips para elegir coworking en Barcelona, o en cualquier parte del mundo. Os adelantamos uno: sentir que perteneces a ese espacio. Pero como esto es algo un poco “etéreo”, os dejamos las claves para hacerlo más fácil. Continue Reading..

Coworking para grandes empresas

El coworking es un sistema de trabajo que está abriéndose camino. Se está consiguiendo implementar en varios tipos de empresas. El coworking para grandes empresas está siendo una vía de negocio más que valorada. Y es que esta filosofía de negocio no es únicamente aplicable a autónomos o freelance que apuestan por su idea. Las grandes empresas están viendo que este modo de trabajo puede ser igualmente beneficioso. Este artículo de Harvard Business Review lo recoge.   ¿De qué manera beneficia el coworking para grandes empresas? Respondemos a esta pregunta. Continue Reading..

El coworking en Barcelona

Los espacios de coworking crecen en todo el mundo. No lo decimos nosotros, lo dicen los grandes medios. Según la web pymesyautonomos.com, los espacios compartidos aumentaron un 20% durante el 2018. Y en concreto en España, hay dos ciudades que despuntan con respecto a las demás. Barcelona y Madrid se alzan como pioneras en el coworking en España. En el ranking europeo, Barcelona se posiciona con el número 12, por delante de Madrid, en espacios de coworking. El coworking en Barcelona ha encontrado su caldo de cultivo. Continue Reading..

Crecimiento de los espacios de coworking

Desde Blitz Gràcia está claro que apostamos por el coworking, no es ninguna novedad. Pero no podemos evitar hacernos eco cuando hay noticias sobre el crecimiento de los espacios de coworking. Por que os hace felices ver que esta forma de trabajar está ganando adeptos y se está instaurando cada vez más en nuestro entorno. Y es que las últimas previsiones hablan de que el coworking está cada vez más asentado en España y pretende alcanzar hasta un 30 % del mercado total de oficinas en 2030. En ElDiario.es desarrollan esta noticia. Continue Reading..

Coworking Spain Conference 2019

Como todos los años por estas fechas, recordamos uno de los eventos más importantes de coworking en nuestro país: Coworking Spain Conference 2019. Y como todos los años, os hacemos un repaso sobre lo que nos traerá la cita más importante del coworking en España. Este año se lleva a cabo en el Espacio ADDa de Alicante los días 24 y 25 de abril. ¿Te animas? Te contamos lo más interesante.Continue Reading..

Coaching y coworking

El coaching es una disciplina que es muy útil para ayudar a solventar problemas y “deshacer nudos”. Tal y como lo define la Escuela Europea de Coaching, es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos”.  En muchas ocasiones, el que nos puedan, desde fuera, realizar preguntas poderosas nos puede resultar muy útil para avanzar en nuestra carrera profesional. Pero, ¿cómo podemos relacionar coaching y coworking? ¿Qué me puede aportar? Ahora te lo contamos.Continue Reading..

Cómo cultivar las relaciones en espacios de coworking

Una de las claves del éxito de los espacios de coworking son las relaciones que en ellos se generan. Cultivar las relaciones en espacios de coworking es uno de los objetivos que se busca en estos lugares de trabajo. El concepto de coworker así lo indica. El colaborar, el compartir, son elementos fundamentales que se basan en tener unas relaciones sanas. Pero, ¿cómo cultivar las relaciones en espacios de coworking para generar buen ambiente y sinergias? Os dejamos tres ideas.Continue Reading..

Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
4to 2a 08024 Barcelona
info@blitzgracia.com
(+34) 93 624 34 35

Contáctanos

Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
Borrar
© 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES