Tips para evaluar mi idea de negocio

tips para evaluar mi idea de negocio

Comienza septiembre y con él la vuelta de vacaciones masivas. También comienza uno de los mejores meses para emprender. Septiembre es, junto con Enero, uno de los preferidos por los emprendedores. Por eso, si es tu caso pero todavía tienes dudas, te dejamos tres tips para evaluar mi idea de negocio antes de lanzarme.

¿Debo analizar mi idea de negocio antes de emprender?

Es fundamental, antes de emprender, tener claro que esa idea de negocio es viable. Y el motivo es sencillo. Debes tener previsto que todo el esfuerzo, dinero y tiempo que vas a invertir, va a tener una durabilidad en el tiempo y, por supuesto, un beneficio a medio plazo. Por ello es prioritario analizar y evaluar si mi negocio puede llegar a ser viable.  La herramienta más recomendable y que más nos va a ayudar a esta tarea va a ser elaborar un plan de empresa. Este documento va a representar nuestra hoja de ruta. Pero también la forma de «bajar a la tierra» nuestra idea.

Tres tips para evaluar mi idea de negocio

Además del plan de empresa, tenemos varios recursos que nos van a ayudar a valorar la viabilidad de mi idea. La primera recomendación es acudir a un servicio especializado que nos pueda orientar y ayudar con los trámites básicos. Desde la web de la Cámara de Comercio podemos acceder a información que nos va a servir de guía para concretar la idea de tu negocio y crear tu empresa. Otra herramienta muy recomendable es la aplicación Test del Algodón. Tal y como recoge la web de su ideadora, Ana Hernández Serena, esta APP te ayuda a realizar un análisis para detectar las áreas de mejora en tu idea de negocio: Análisis personal, de la idea, de mercado, de producto, de cliente y económico. Sin duda una excelente herramienta, intuitiva y clara. También existe en formato libro.

Y por último, la guía más sencilla y concreta. En la web de Moo encontramos este gráfico tan elocuente, un diagrama de flujo interactivo para que pongas tu idea de negocio a prueba. De todas maneras, ya sabes que si buscas espacio de coworking en Barcelona, puedes venirte a Blitz Gràcia. ¡¡Aquí te acogeremos encantados!!

 

Imagen Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *