Header background

Blog

El mundo del coworking

Aprender a desconectar

Cuando trabajas para ti, uno de las dificultades más grandes es aprender a desconectar. Diciembre es uno de los meses del año más inoperativo. Los días de fiesta son abundantes y la vida social suele aumentar. Seguro que cuando esto ocurre y eres autónomo, te encuentras en la encrucijada de qué priorizar. Y te faltará tiempo. Por ello te vamos a dar unas pautas para sobrellevar de mejor manera estos días sin descuidar ni tu trabajo ni tu vida social.

Cómo desconectar

Te vamos a dejar tres recomendaciones clave para que este mes de diciembre te de tiempo a todo sin sentirte culpable:

  1. Seguro que tienes una agenda en la que apuntas tareas, reuniones y todas tus deadlines. Por ello, es fundamental también que marques horas para tus descansos y momentos de relax. Porque son igual de importantes para tu trabajo y para ti. A lo largo de un día de trabajo, y más de una persona autónoma, tendrás múltiples tareas pendientes. Debes destinar momentos para descansar y cambiar de aires. Si además trabajas de manera estática y con un ordenador, descansar se hace casi obligatorio. Lo ideal, cada 2 ó 3 horas hacer un descanso de unos 5-10 minutos. Y para que tus ojos no se agoten procura hidratarlos bien, utilizar una pantalla regulada para que no sufran de más, etc.
  2. Márcate límites. Del mismo modo que reflejas tus tareas y momentos de descanso, debes marcar a qué hora paras. Y ser obediente y parar. Porque sino al final tu vida es un continuo hacer, hacer y hacer, y te agotas. Y agotado no puedes rendir, eso seguro. Por ello es fundamental decidir a qué hora parar, y parar de verdad.
  3. Dedícate tiempo a ti. Ya hemos señalado lo importante que son los descansos y el marcarte límites. Sobre todo si somos autónomos, la responsabilidad a veces se nos come. No debemos permitirlo, y si queremos ser realmente efectivos, debemos dedicarnos tiempo a nosotros. Esto es, escápate el fin de semana, sal con tus amigos-familia, vete al cine-teatro, o simplemente, túmbate en el sofá y vé la tele. Hay que desconectar para volver a conectar.

La clave para que tu vida laboral no se lleve por delante a tu vida personal es la planificación realista. ¿Conoces el sistema GTD (Getting Things Done)? Igual puede ayudarte a que planificar no se vuelva un trabajo en sí mismo y además a optimizar tu tiempo de manera eficaz. Y si buscas un espacio de coworking donde poder unirte, ya sabes, en Blitz Gràcia te estamos esperando.

 

Imagen Pixabay

Comentarios ( 1 )

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
4to 2a 08024 Barcelona
info@blitzgracia.com
(+34) 93 624 34 35

Contáctanos

Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
Borrar
© 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES