Header background

Blog

El mundo del coworking

Perfil del emprendedor actual

Emprender, por mucho que nos animen a ello, no es fácil. Además de tener muy clara la idea de negocio, debemos tener una serie de cualidades. No olvidemos que al fin y al cabo emprender es una apuesta personal y profesional. No sólo tenemos que estar seguros de nuestra idea, de poder ponerla en marcha y ser viable. Debemos además tener una serie de competencias que nos ayuden y refuercen en el camino del emprendimiento. El perfil del emprendedor actual es complejo, hagamos una radiografía de los requisitos para emprender con éxito.

¿Cuál es el perfil del emprededor actual?

Lo hemos señalado antes, una de las características claras del emprendedor es la seguridad. Pero una seguridad real, sustentada en los números. No podemos estar seguros y confiados de un negocio inviable. La seguridad en lo que hacemos viene dada por la garantía que nos da nuestro plan de negocios y por el análisis realizado. En definitiva, confiamos en la viabilidad del negocio porque lo hemos analizado y contrastado.

Pero además de esa seguridad debemos contar con otras competencias. La flexilibidad y la capacidad de adaptación al cambio son claves y fundamentales.  Por muy claro que tengas tu negocio, la realidad no la puedes esquivar. Deberás ser capaz de adaptarte y de ir solventado los contratiempos que surjan en el camino. Junto a ellos, la resiliencia es fundamental. Los  reveses vendrán, y deberás no sólo enfrentarlos si no también buscar soluciones rápidas y adecuadas.

Otra capacidad muy importante es la de comunicación. Debes ser capaz de vender tu idea y generar flujo de clientes. Saber argumentar, explicar y transmitir las bondades de tu negocio es clave. Y no olvides, debes hacerlo tanto online como offline. El perfil del emprendedor actual requiere competencias digitales pero también necesita saber comunicar y transmitir su idea cara a cara.

¿Y tú, cumples el perfil del emprendedor actual? Si no tienes todo lo necesario, tranquilo, te podemos echar un mano. Vente a Blitz Gràcia y te ayudaremos a poner en marcha tu negocio.

 

Image by rawpixel from Pixabay

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2019 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES

    Pin It on Pinterest

    Share This