Perfil del emprendedor actual

Emprender, por mucho que nos animen a ello, no es fácil. Además de tener muy clara la idea de negocio, debemos tener una serie de cualidades.

No olvidemos que al fin y al cabo emprender es una apuesta personal y profesional. No sólo tenemos que estar seguros de nuestra idea, de poder ponerla en marcha y ser viable.

Debemos además tener una serie de competencias que nos ayuden y refuercen en el camino del emprendimiento. El perfil del emprendedor actual es complejo, hagamos una radiografía de los requisitos para emprender con éxito.

¿Cuál es el perfil del emprededor actual?

Lo hemos señalado antes, una de las características claras del emprendedor es la seguridad. Pero una seguridad real, sustentada en los números.

No podemos estar seguros y confiados de un negocio inviable. La seguridad en lo que hacemos viene dada por la garantía que nos da nuestro plan de negocios y por el análisis realizado. En definitiva, confiamos en la viabilidad del negocio porque lo hemos analizado y contrastado.

Pero además de esa seguridad debemos contar con otras competencias. La flexilibidad y la capacidad de adaptación al cambio son claves y fundamentales.  Por muy claro que tengas tu negocio, la realidad no la puedes esquivar.

Deberás ser capaz de adaptarte y de ir solventado los contratiempos que surjan en el camino. Junto a ellos, la resiliencia es fundamental. Los  reveses vendrán, y deberás no sólo enfrentarlos si no también buscar soluciones rápidas y adecuadas.

Otra capacidad muy importante es la de comunicación. Debes ser capaz de vender tu idea y generar flujo de clientes. Saber argumentar, explicar y transmitir las bondades de tu negocio es clave. Y no olvides, debes hacerlo tanto online como offline.

El perfil del emprendedor actual requiere competencias digitales pero también necesita saber comunicar y transmitir su idea cara a cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *