Cómo influye el ambiente de trabajo en tu desempeño

Cómo influye el ambiente de trabajo

Uno de los elementos que más se valoran de los espacios de coworking es el ambiente de trabajo distentido que se crea. El estar integrado en un espacio con múltiples profesionales es un objetivo a conseguir. Por lo general, desde los mismos espacios de coworking se fomentan los espacios de reunión relajados y cuyo fin es generar un buen clima. Ten en cuenta que eres tú el dueño de tu negocio, puede que a veces el estrés se te coma. Y sin duda, que el espacio en el que trabajes te ayude a sobrellevar esos momentos, no tiene precio.

¿Cómo influye el ambiente de trabajo en nuestro desempeño?

Seguro que te ha pasado más de una vez en la oficina que, sin saber muy bien porqué, estás agobiado. En un entorno de trabajo con gran presión y estrés, estas emociones se contagian. Por lo general, en un espacio de coworking el ambiente de trabajo que se crea es mucho más amable, respetuoso y facilitador. Hay varios motivos para ello. Por ejemplo, no existe el nivel de competencia o exigencia que existe en una oficina al uso. Tu deadline no coincide con el de tus compañeros, y el ritmo es más flexible. Aunque vayas agobiado, el resto no, y esto ejerce de catalizador.

Por otro lado, en un espacio de coworking eres tú. No tienes que encajar en un estilo de vestir o estar obligado a trabajar en grupo. El poder ser tú te ayuda a estar bien contigo mismo, y en consecuencia, a reducir tu nivel de estrés. Esto influye en un buen clima laboral. Si a esto además le sumamos el hecho de facilitar espacios de desconexión, quedadas, y otros eventos «desestresadores», tenemos la receta para crear el ambiente de coworking perfecto.

Como ves, un espacio de coworking va a facilitar que tu trabajo fluya, que te encuentres a gusto y siempre va a buscar un buen ambiente de trabajo. Si te apetece unirte, en Blitz Gràcia te estamos esperando.

La Experiencia del Ambiente en un Coworking

Explorar cómo es el ambiente en un coworking puede ser revelador para muchos profesionales independientes y emprendedores. A diferencia de los entornos tradicionales, el ambiente de coworking se caracteriza por su energía colaborativa y su comunidad de apoyo. Aquí, la creatividad y la productividad se ven potenciadas por la diversidad de perfiles y proyectos que conviven en el mismo espacio. Las interacciones casuales en las áreas comunes pueden convertirse en oportunidades de networking o incluso en colaboraciones inesperadas, contribuyendo así a un enriquecimiento profesional y personal.

Para quienes se preguntan como es el ambiente en un coworking, es importante destacar que estos espacios están diseñados para fomentar tanto el trabajo concentrado como la interacción social. Es un equilibrio que permite a los miembros encontrar su ritmo ideal de trabajo, alternando momentos de enfoque con necesarios descansos para socializar y relajarse.

 

Imagen Pixabay

3 comentarios

  1. Excelente blog, me llama la antención la forma como se abordó el tema.
    Como se dijo el ambiente organizacional es muy relevante para el triunfo de
    una empresa ya que si los trabajadores no están contentos
    con el ambiente laboral, les será muy complicado dar
    calidad a los clientes externos, asi que si queremos que los trabajadores traten bien a los clientes debemos de tratarlos bien a ellos.

  2. Mil gracias por esta tan valiosa información, me gustó el análisis, claramente existe un fundamento para llegar a estas conclusiones, me han hecho pensar un poco más sobre esto y creo que aún hay algunas cosas que
    hacer al respecto en mi empresa. Considero que la medición del clima laboral es
    muy útil para las empresas y organizaciones para generar planes de mejora en sus procesos internos.
    Estoy infinitamente agradecida con el autor
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *