El coworking no es sólo trabajo

Un espacio de coworking no es sólo para trabajar. Si fuera así poco se diferenciaría de una oficina de toda la vida, no, el coworking no es sólo trabajo. Lo hemos dicho ya unas cuantas veces, y es que el verdadero elemento diferenciador del coworking no es el espacio, si no lo que en él se hace y cómo se hace.
¿Qué se hace en un espacio de coworking?
El concepto de coworking implica una parte importante de colaboración, que no surge de manera natural si no se facilita y si las personas que habitan en él no se integran de la filosofía. Un espacio de coworking no es igual a un centro de negocios, donde alquilas tu oficina, acudes a trabajar y ya está. Es mucho más. Y parte de ese mucho más depende de los coworkers que comparten ese espacio de coworking. Es más porque se ponen en marchas actividades comunes de participación, porque buscan una implicación profesional pero, fundamentalmente, personal, como crear un equipo de trabajo aunque los perfiles sean completamente variopintos.
Las actividades formativas, jornadas o charlas son habituales en los espacios de coworking, pero también lo son las comidas de equipo, los eventos colaborativos, etc… Al final la implicación del equipo se centra en conseguir crear un espacio donde fluyan las ideas, donde converjan proyectos innovadores y donde se puedan poner en marcha actividades que de otro modo serían increíbles.
El coworking no es sólo trabajo
Es colaboración, es sinergia y es complicidad entre todos los que conviven en el espacio. Es una forma totalmente diferente de vivenciar el concepto de trabajo desde un punto de vista más lúdico pero sin perder de vista el objetivo fundamental de cualquier persona que emprende, que es conseguir vivir de su trabajo. Pero sin duda, vivir de tu trabajo es más bonito si se vive con ganas, si lo haces en un entorno con gente motivada, implicada y que se cree lo que hace. Y que además aporta ideas, sentido y proyectos nuevos y originales. Así que ya sabes, si buscas emprender, seas inquieto y tengas muchas ganas de colaborar y crecer con diversos profesionales, probablemente un espacio de coworking sea para ti. Si quieres, puedes visitarnos y te contaremos todo lo que hacemos.