Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Qué necesidades debe cubrir un espacio de coworking?

Cuando buscamos un espacio de coworking, no sólo buscamos un lugar donde trabajar. Estamos buscando algo más, que cubra unas necesidades concretas. ¿Qué necesidades debe cubrir un espacio de coworking para que sea adecuado a nosotros? ¿Te lo has planteado alguna vez? Hagámos un análisis, desde el punto de vista del espacio de coworking, y desde el punto de vista del coworker. A ver en qué coinciden.

¿Qué necesidades debe cubrir un espacio de coworking?
https://pixabay.com/

Según un coworker, ¿qué necesidades debe cubrir un espacio de coworking para que sea atractivo?

Por lo general, a la hora de buscar un espacio de coworking buscamos que cubra nuestras necesidades básicas más inmediatas. Esto es: que sea económico, que ofrezca buenas prestaciones en cuanto a materiales y que sea fácilmente accesible. Un punto importante, aparte de tener un escritorio de trabajo y buenas conexiones de red, es el poder tener el servicio de oficina virtual. Esto me posibilita que el mismo espacio pueda ser mi domicilio fiscal y donde llegue mi correspondencia y paquetería, haciéndolo todo mucho más fácil. Y esto me ayuda a separa mi trabajo de mi vida personal.

Cuando pienso en prestaciones materiales, como coworkder necesito mi propio espacio de trabajo, adecuado a mis necesidades. No sólo un escritorio cómodo, sino también una buena conexión WIFI, equipos que pueda utilizar de oficina, un lugar donde dejar mis cosas… Pero también es importante contar con espacios para poder hacer reuniones, y salas de descanso, donde poder tomarme un té tranquilamente y charlar con el resto de coworkers. También terrazas donde airearme para coger energías, mucha luz que me inspire y plantas que hagan el lugar más acogedor. Es fundamental que mi lugar de trabajo me motive a trabajar. Que esté cerca del centro o sea accesible para llegar también es importante. No puedo perder tiempo en los trayectos, y si puedo elegir…

Y si puedo elegir y pedir, querría que mi espacio de coworking me permita desarrollarme como profesional. Crecer con el resto de coworkers. Sería estupendo crear un grupo de trabajo de confianza, y que se pudieran llevar a cabo actividades en común. ¿Qué mejor manera de crecer y desarrollarme como profesional que colaborando con el resto de trabajadores?

Según un espacio de coworking, ¿qué necesidades debe cubrir para que sea atractivo a los coworkers?

Para elegir un espacio de coworking, de primeras, entendemos que las personas buscan que sea económico. Por eso desde Blitz Gràcia sabemos que ofrecer planes flexibles y económicos es fundamental. Desde 90 euros puedes tener tu lugar de trabajo. Además, contamos con instalaciones céntricas a las que puedes llegar fácilmente. Tú y tus clientes, no nos olvidemos de que debe ser accesible para tí y para las personas que pueden llegar a contratarte. Además ofrecemos un espacio de trabajo diáfano, lleno de sol y plantas. Y dog friendly, pues sabemos lo importante que son tus mascotas para ti.

Ofrecemos lugares donde juntarte con tus clientes. Tenemos salas de reuniones que puedes reservar sin problema. Además promovemos que nuestros coworkers interactúen. Contamos con lugares comunes, como nuestras terrazas, el comedor o nuestra kitchenette, donde poder charlar y desconectar un rato. Las vistas son increíbles.

En Blitz Gràcia estamos convencidos de que lo importante de verdad de un espacio de coworking es que sus coworkers se encuentren a gusto, que lo vivan como si fuera su casa. Por eso nos esmeramos en que encuentres en Blitz un lugar donde sentirte realizado, en un ambiente creativo y vibrante que te ayude a crecer. Con eventos y charlas para conocer a tus compañeros y aprender. Y también compartir tus conocimientos. Un lugar donde el sentimiento de pertenencia sea total, donde puedas trabajar de acuerdo a tus valores y desarrollar tu trabajo de manera tranquila y en un entorno motivante.

Como ves, no difiere mucho el ideal de un coworker de un coworking. Desde Blitz Gràcia tenemos claro qué necesidades debe cubrir un espacio de coworking para ti, pues lo hemos vivido, y lo vivimos, en nuestro día a día. ¿Buscas un lugar donde desarrollar tu profesión? Vente, te hacemos un hueco, queremos crecer contigo.

Image by rawpixel from Pixabay
Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2019 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES

    Pin It on Pinterest

    Share This