¿Es mejor trabajar desde un espacio de coworking o desde casa?

Ésta suele ser una de las preguntas más habituales que se plantea una persona freelance cuando comienza a valorar el espacio de coworking como una opción. La respuesta no es fácil, pues hay muchos factores que van a incidir, sobre todo factores sociales y personales. Pero en general, si comparamos qué es mejor, trabajar desde un espacio de coworking o desde casa, la opción será el espacio de coworking en la mayoría, y te vamos a explicar por qué.
Vives con más organización
Parece que sea una tontería, pero los espacios en los que llevas a cabo tus actividades son importantes, y es bueno tener delimitado y separado tu espacio personal de tu espacio profesional. Te ayuda a centrarte en cada uno de ellos y a no mezclar. Generalmente, la duda de si es mejor trabajar desde un espacio de coworking o desde casa le surge a aquellas personas que probablemente ya hayan desarrollado su actividad freelance con anterioridad y valoren la opción de hacer esta separación de vida personal y profesional. Y es que cuando no delimitas los espacios de tus áreas personales, profesionales, de ocio, etc, la mezcla hace que no sepas cuánto tiempo de verdad dedicas a tu trabajo y a tu vida personal, siendo el primero el que suele acaparar al segundo, en general. El tener un espacio de coworking al que acudir te ayuda a centrarte más, a saber qué tiempo real dedicas a tu trabajo y a optimizar ese tiempo, centrado en la actividad.
El espacio está más adaptado
Si es importante el separa las áreas y los espacios en tu vida, más importante es que cada espacio esté adaptado a cada necesidad del área al que se destine. Probablemente en tu casa puedas hacer muchas cosas sin problema,pero el espacio de coworking te va a ofrecer un lugar adaptado a tus necesidades profesionales, siendo este un entorno más motivador para tu desempeño.
La imagen es más profesional
No es igual recibir a un futuro cliente en tu casa (por muy ordenada que la tengas y estupenda) que en un despacho. Los espacios de coworking además ofrecen espacios adaptados no sólo para entrevistas one to one, sino para grupos de trabajo, etc. Aparte de dar una imagen mucho más profesional, te permite llevar a cabo la reunión de trabajo en un entorno adaptado a ello y sin las distracciones que puedes tener en tu casa.
Networking
Este es el punto fuerte. El networking es el valor añadido de trabajar desde un espacio de coworking, por el hecho de que no estás solo y además generas una red de contactos que de otra forma, desde tu casa, probablemente te costaría mucho más crear. Estás en un entorno adaptado, creado para desarrollar tu actividad profesional y rodeado además de profesionales, ¿aún tienes dudas de si es mejor trabajar desde un espacio de coworking o desde casa? Si las tienes, vente a Blitz Gràcia y te las despejamos todas.