El coworking en Barcelona

el coworking en barcelona

Los espacios de coworking crecen en todo el mundo. No lo decimos nosotros, lo dicen los grandes medios. Según la web pymesyautonomos.com, los espacios compartidos aumentaron un 20% durante el 2018. Y en concreto en España, hay dos ciudades que despuntan con respecto a las demás. Barcelona y Madrid se alzan como pioneras en el coworking en España. En el ranking europeo, Barcelona se posiciona con el número 12, por delante de Madrid, en espacios de coworking. El coworking en Barcelona ha encontrado su caldo de cultivo.

¿Por qué crece el coworking en Barcelona?

El coworking en Barcelona tenía que triunfar. El estilo de vida de la ciudad está hecho para ello. Y es que grandes espacios se van a destinar para conseguir que Barcelona se posicione como un referente del coworking en todo el mundo. Las empresas que apuestan por este modelo crecen y crecen, y desde luego la motivación para desarrollarlo es inevitable. Aunque a día de hoy sólo suponga un 1% de las oficinas en nuestro país, la concentración en esta ciudad es más que reseñable.

El coworking se desarrolla en zonas donde existen iniciativas innovadoras. Donde los profesionales buscan alternativas a sus negocios tradicionales. Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de cultura, de creatividad y de iniciativas diferentes. Muy influenciada por los movimientos europeos, es un lugar donde confluyen múltiples culturas y, de alguna manera, tiene una apertura mayor. Se entiende mejor el concepto de coworking. Por ello está por delante de Madrid en cuanto a espacios de coworking.

La tendencia es que los espacios de coworking en esta ciudad se afiancen cada vez más, crezcan y ofrezcan alternativas a todo tipo de profesionales. ¿Quieres unirte al movimiento coworking y vives en Barcelona? No lo dudes, pásate por Blitz Gràcia y te mostraremos porqué el coworking es lo que necesitas.

 

Image by rawpixel from Pixabay

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *