Header background

Blog

El mundo del coworking

Mentoring en el coworking

En los espacios de coworking compartes tu lugar de trabajo con otros profesionales de actividades que pueden o no tener que ver con lo que tú haces, pero que siempre va a resultar enriquecedor. Una de las opciones más interesantes para reforzar y promover el coworking es contar en los espacios con figuras que realicen actividades de mentoring para favorecer el desarrollo profesional de los coworkers, tanto de los  más junior como de los más experimentados, desarrollando así competencias, colaboraciones y nuevas vías de trabajo total y completamente innovadoras.

El mentoring lo que busca es, a través de la figura de un mentor, facilitar el desarrollo profesional del trabajador, aportando toda su experiencia y conocimiento en el ámbito en el que se ha especializado. La idea del mentoring en los espacios de coworking fluye fácilmente y se integra a la perfección, pues en este espacio de colaboración se hace de forma totalmente natural. El organizarlo y estructurarlo de manera coherente hace que esta figura del mentor sea un valor añadido a tu lugar de trabajo.

Es fácil que en coworkings especializados esta figura sea más habitual, pero no necesariamente. Al fin y al cabo, el hecho de existir zonas destinadas a charlas y talleres hace que en los espacios de coworking se puedan integrar estas ideas y figuras de una manera mucho más normalizada. Además no perdamos de vista que el mentor lo que hace es orientar de manera personalizada al profesional, así pues ese trabajo de acompañamiento y refuerzo se puede realizar de una manera más sencilla y transversal en un espacio de coworking.

El mentoring está cada vez más de moda y más integrado en empresas y organizaciones, y sin duda en espacios de coworking. Y cómo no va  a ser así, ¿a quién no le gusta que le orienten y acompañen durante la fase inicial de su negocio? El mentor es una figura muy valorada y que puede aportar mucho como profesional.

 

Imagen https://morguefile.com/creative/clarita

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES