Ya estamos en el Global Startup Map ¿Sabes qué es?

StartupBlinkmap

Hace unos días lo publicamos en nuestro Facebook: Ya estamos en el Global Startup Map gracias a StartupBlink, pero ¿sabes qué es? Te lo contamos.

 Blitzgracia Global Startup Map

En la actualidad, el mapa de startups se ha convertido en una herramienta indispensable para el ecosistema emprendedor. Dada la proliferación de espacios de coworking, startups y nuevas empresas a gran velocidad, puede resultar complicado hacer seguimiento y localizarlas en un mapa. Para facilitarte el trabajo de encontrar el espacio que más se adecua a lo que estás buscando, StartupBlink ha creado el Global Startup Map, que es un mapa mundial interactivo de startups, aceleradores, los espacios de coworking y recursos relacionados que ofrece a las nuevas empresas las herramientas y la información que necesitan para crecer. Su misión es mapear todos los eventos de inicio globales y crear un motor de matchmaking entre startups y mucho más.

Explorando el Mapa de Startups Global

Mediante esta iniciativa, puedes no solo conocer espacios de coworking, sino también apoyarlos como embajador, contribuyendo así a difundir tu start up map o coworking. Dentro del Global Startup Map se pueden cita algunas y localizarlas en un mapa, lo que facilita la conexión entre diferentes actores del ecosistema. Cuentan con varias etiquetas como: Startups (el mapa global), Blinks (con novedades sobre espacios), Influencers (donde puedes conocer a los mentores de la zona que desees), freelancers (para encontrar y contratar freelances), aceleradores (para conocer espacios de coworking cerca), Coworking, Embajadores (personas que difunden y apoyan la iniciativa) y Jobs (para conocer ofertas de trabajo en estos espacios).

Los creadores del mapa, Eli David y Roderick Warren, buscan crear un espacio global para conectarse, compartir información, intercambiar ideas y crear asociaciones. Es una forma más de apoyar, difundir y favorecer la colaboración entre organizaciones y freelancers, obviando la dimensión del espacio y eliminando barreras geográficas. Si buscas difundir tu marca, conocer y contactar con personas como tú, y además apoyar la economía colaborativa, definitivamente deberías considerar estar presente en el Global Startup Map.

¿Qué es el M.A.P y cómo se relaciona con las startups?

Si te has preguntado qué es el M.A.P o qué es el map en el contexto de las startups, es importante aclarar que el término M.A.P se refiere a Modelos de Aceleración de Proyectos, que son estrategias o programas diseñados para impulsar el crecimiento de startups y proyectos innovadores. En este sentido, el Global Startup Map actúa como un M.A.P visual, ayudando a las startups a acelerar su visibilidad y conectar con recursos clave alrededor del mundo.

Al formar parte de este ecosistema global, las startups tienen la oportunidad de ser mapeadas y reconocidas en el ámbito internacional, obteniendo así mayor exposición y la posibilidad de atraer inversión, talento y colaboraciones estratégicas. Por lo tanto, si tu proyecto se encuentra en una fase de crecimiento y buscas acelerar tu impacto, ser parte del Global Startup Map puede ser un paso significativo en tu trayectoria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *