Startups de salud y coworking

El mundo de las startups está muy cerca del concepto de coworking. Las startups son empresas de muy reciente creación pero con un altísimo potencial y con un gran componente tecnológico. De manera más específica podemos señalar que el crecimiento de estas incubadoras viene de la mano del apoyo de business angels o grandes corporaciones internacionales que apuestan por el producto que las startups comienzan a crear. Si quieres conocer más sobre las startups consulta el link de LeanStart.es.

Hoy queremos comentarte un caso concreto para que puedas ver hasta qué punto el mercado profesional está cambiando en algunos sectores. Una multinacional como Bayer desde hace ya algún tiempo tiene en marcha el programa Grants4APP en Berlín, concretamente desde hace 3 años. Mediante este programa, lo que se busca son potenciar startups en el sector de la salud que contribuyan con sus ideas y aportaciones a la mejora del sector y de la industria farmacéutica. Este año se ha puesto en marcha en Barcelona con 4 startups: MintLabs, Qubiotech, Dycare y HeartTrack. Todas ellas están relacionadas con la medicina, y aplican la tecnología a la mejora e investigación en el campo de la salud: desde dispositivos médicos de monitorización cardiológica para prevenir infartos hasta sensores para mejorar la rehabilitación, en esta incubadora lo que se va a hacer es dedicar la inversión para el desarrollo de prototipos con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud.

La investigación en el campo de la salud es clave para poder avanzar en el progreso y descubrir de esta manera nuevas vacunas o nuevos remedios que ayuden a mejorar la salud de todas las personas. Iniciativas como Grants4APP favorecen esto mismo, desde un punto de vista colaborativo, de networking, fuera del camino tradicional de financiación y favoreciendo el avance en un campo tan imprescindible como es el de la salud. Sin duda las startups son parte del futuro y, sí, van de la mano del coworking y el trabajo colaborativo.

El Impacto de los Espacios de Startup Coworking en la Salud

El concepto de «startup coworking» se ha convertido en un catalizador para el crecimiento y la innovación en el sector de la salud. Estos espacios de coworking, específicamente diseñados para startups, ofrecen un entorno de colaboración que es particularmente beneficioso para aquellas que se enfocan en la salud y la tecnología. Al compartir recursos, conocimientos y redes, las startups de salud en espacios de coworking pueden acelerar su desarrollo, desde la ideación hasta la comercialización.

  • Acceso a una comunidad de mentores y profesionales de la salud.
  • Oportunidades de networking con inversores y socios potenciales.
  • Colaboración y sinergias con otras startups en el mismo nicho de mercado.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/technology

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *