Header background

Blog

El mundo del coworking

¿Cómo es un coworker?

Antes de ver cómo es un coworker, tal vez sea bueno que definamos qué es un coworker. La traducción del ingles al español no los define como un colaborador, y esto ayuda mucho a intuir cómo pueden ser, pero vamos a profundizar un poco más. 

La verdad es que el coworker es el alma del espacio de coworking, sin ellos no tiene sentido nada más. Trabajar como coworker además significa poder hablar, compartir, opinar de diferentes temas para hacer que tu vida sea más fructífera y ganar calidad productiva de trabajo y personal.  Sentir que eres parte de un espacio con el afán de construir y enfocar la manera de trabajar con una visión conjunta como muy bien recogen en esta entrada de autonom-us.com.   Y es que el coworker dota de vida, de entusiasmo y de sentido al espacio donde se ubica.

Por eso un coworker, da igual de qué área sea, suele tener unas características comunes, una parte común y definitoria de estas personas que se lanzan hacia el espacio colaborativo con ganas y pasión. Según la web coworkingspain.es, por lo general y como característica clara, evidente y predominante, un coworker es freelance o micropyme:  el 85% de estos profesionales tienen esta condición contra el 7% que es empleado por cuenta ajena (de una micropyme, evidentemente).  Mayoritariamente son varones con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años, y aunque las mujeres tengan una proporción menor en cuanto a número, suelen tener más formación.  Y en cuanto a las profesiones que realizan suelen estar enfocadas sobre todo al ámbito tecnológico, perfiles creativos y también relacionados con el campo periodístico.  Pero hay tres características claras que definen a un coworker.

Características de un coworker

  1. Es decidido. Tiene claro lo que quiere y se lanza a ello para conseguirlo. Le mueve la pasión y el convencimiento de que puede conseguir su objetivo.
  2. Tiene inquietudes. Puede que el tema económico sin duda tenga un peso importante, el ahorro es sustancial. Pero una persona que acude a un espacio de coworking es alguien que quiere conocer, que quiere conectar e interconectar con otras personas, que son curiosas y tienen interés en aprender y crecer.
  3. Es colaborador. Por que esta es la característica definitoria por naturaleza, la que de verdad habla de lo es el coworking. Las habitantes que pueblan estos espacios son colaboradores por naturaleza, aportan, crecen y crean con los demás.
Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2019 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES

    Pin It on Pinterest

    Share This