Header background

Blog

El mundo del coworking

Beneficios del coworking

El coworking está creciendo en todo el mundo avanzando hacia una nueva manera de entender el trabajo.  Pero no se reduce sólo a compartir un espacio o a ahorrar en el gasto del alquiler, por ejemplo, si no que va mucho más allá y aporta muchos más beneficios.  En este vídeo elaborado por  link coworking , Mojo Solo y CoCo podemos ver cuáles son todos los beneficios del coworking que explican el gran auge que esta manera de encontrar y crear tu hueco en el mercado laboral está teniendo en todo el mundo.

BENEFICIOS DEL COWORKING

Conectividad.

La forma de trabajar está cambiando y la nube o el teletrabajo tiene gran parte de responsabilidad. Aunque en España todavía no está demasiado instaurado, esto ha llevado a que muchas personas trabajen desde su casa. Los espacios de coworking permiten volver a conectar con los profesionales y evitan las distracciones de trabajar en casa.

Socializar.

El acudir a un espacio de coworking además te permite reactivar tus relaciones sociales. Si alquilas una oficina para poner en marcha tu idea, si lo haces tú solo,  por lo general genera cierto grado de ansiedad añadida al propio hecho de empezar a funcionar por tu cuenta, y es que uno solo se agobia más, se estresa más y por supuesto duda más. Estos espacios te permiten comentar, recibir feedback y apoyo en momentos puntuales y nuevas ideas y aire fresco que ayudan en el inicio.

Lugares de generación de ideas y redes.

En un espacio abierto donde confluyen profesionales de diferentes ámbitos es el caldo de cultivo perfecto para que se creen nuevas relaciones profesionales, surjan ideas novedosas y colaboraciones imposibles.

Asesoría gratuita.

Si tienes dudas en algún tema seguro que alguno de los profesionales del espacio de coworking te puede orientar. Estos espacios son un hervidero de conocimientos, así que el concepto de asesoría gratuita sobrevuela por los lugares de coworking. En algunos lugares como La Colaboradora en Zaragoza hacen coformación, para que todo el mundo pueda ayudar al resto enseñando en aquello en lo que son profesionales.

Eventos y networking

El networking se da por supuesto para todos los coworkers, pero además muchos de los espacios ofrecen la posibilidad de realizar eventos que atraigan a más personas al espacio: lanzamientos de nuevos productos, presentación al resto de nuevos colaboradores… nos puede servir de excusa para organizar un evento y dar a conocer el espacio y, en consecuencia, a sus habitantes.

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES