Header background

Blog

El mundo del coworking

Cómo será el coworking del futuro

Ahora que estamos a punto de acabar el 2014 es el momento perfecto para pensar e imaginar cómo será el coworking del futuro, aunque una cosa está clara: el coworking es el futuro. Las tendencias del mercado laboral actual ponen de manifiesto que el sistema productivo está cambiando y las empresas deberán adaptarse a facilitar ese cambio. El trabajo para toda la vida dejó de existir, ahora el trabajo por proyectos es lo que impera y marca la tendencia. Los espacios de coworking facilitarán la implementación de este cambio en nuestra sociedad.

Si a esta tendencia le sumamos la importancia de la innovación, de la colaboración y la unión de diferentes profesionales para poner en marcha proyectos creativos y rompedores, vemos que la vía es el coworking. El coworking del futuro será extensible a gran parte de los sectores productivos, y lo que conlleva de intercambio y aprendizaje hará que esos sectores crezcan y las empresas que opten por esta alternativa se vuelvan más competitivas. La mezcla de empresa tradicional y profesionales coworkers hará que la primera se adapte y crezca, tendiendo a integrarse.

El cambio del modelo productivo va de la mano del coworking

El teletrabajo y las nuevas profesiones (tecnológicas o no) van a generar que el futuro vaya de la mano del coworking. Los espacios serán más abiertos, se ampliarán sectores, los profesionales se integrarán con otros y las oficinas de coworking no serán lo raro, si no lo normal. Si todavía tienes dudas, ya las puedes ir erradicando y vete adaptando a los cambios. Sin duda esta adaptación no sólo es para el trabajador/a si no también para el empresario/a y por supuesto para la normativa laboral. Estos cambios deben conllevar no sólo un cambio de mentalidad si no también de las leyes que regulan las condiciones contractuales. El futuro del coworking pasa por darle la vuelta al mercado laboral.

Fuente imagen: areacoworking.it

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES