Header background

Blog

El mundo del coworking

Hoteles coworking, nueva tendencia

Cada vez existen mayores espacios que integran el concepto de coworking en su día a día. Estamos viviendo una época donde el coworking ya no es sólo una moda. Es una forma de trabajar que está calando mucho en la sociedad. Y sobre todo, en nuevas generaciones millennials. Desde hace un tiempo están siendo tendencia los hoteles coworking. Veamos en qué consisten y cuál es el secreto de su éxito.

¿Qué son los hoteles coworking?

Los hoteles coworking son unos espacios compartidos que integran hotel y coworkig. Howarth HTL han realizado un estudio en los Países Bajos. En él recogen que las instalaciones del hotel están integradas con espacios de coworking, donde los huéspedes del hotel y los residentes locales pueden reunirse para reunirse y / o trabajar. De esta manera, los Hoteles Coworking ofrecen un híbrido de trabajar, dormir y vivir, anticipando las necesidades de los millennials y el creciente grupo de nómadas digitales.

Cada vez más las personas trabajan en remoto. Y esto se traduce que pueden trabajar en cualquier parte del mundo. Desde esta premisa, los hoteles coworking vienen a cubrir una necesidad incipiente. Dentro de su estudio, que se puede consultar íntegramente aquí, plantean tres tipos de hoteles coworking. Una tipología donde el coworking se integra dentro del corazón social del hotel, con mesas designadas para trabajar y salones para disfrutar del tiempo libre, diseñados de tal manera que los negocios y el ocio no molesten uno al otro. Otra donde se integran espacios de coworking en el mismo edificio como el hotel, o viceversa, pero por separado, como dos marcas diferentes. Y otra tipología donde una fuerte marca hotelera comienza su propio coworking e integra ambas marcas en el mismo edificio.

A modo de conclusión, el estudio recoge que es perfectamente integrable dentro del sistema actual y que será cada vez más demandado. La perspectiva de futuro es que las funciones de los edificios y las áreas se fusionarán, pero también como espacios separados. Una tendencia que ayudará a consolidar cada vez más el coworking. Si estás buscando tu espacio de coworking en Barcelona, vente a Blitz Gràcia.

 

Imagen Pixabay

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2019 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES

    Pin It on Pinterest

    Share This