Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking para todos

No podemos negar que los espacios de coworking están creciendo cada vez más. No sólo en España, a nivel mundial están siendo un motor de crecimiento enorme. En los últimos cinco años han aumentado en un 200% y están convirtiéndose en un elemento casi normal de nuestro tejido empresarial. Pero, ¿vale el coworking para todos? Tal vez habría que hacer matizaciones, pues según qué profesiones no son viables en este sistema. Pero no podemos obviar que es tendencia y, como tal, analizar si nosotros como profesionales encajaríamos en un espacio de coworking en un futuro.

¿Vale el coworking para todos?

El coworking es un sistema de trabajo que funciona muy bien con profesiones unipersonales. Programadores, diseñadores, periodistas, todas ellas son ocupaciones que pueden ser llevadas a cabo perfectamente en un espacio de coworking. Para llevarlas a cabo hace falta el conocimiento del profesional y su herramienta, el ordenador, habitualmente. Pero también profesiones más artesanas o creativas tienen hueco en el concepto del coworking. Al final no sólo debemos hablar de profesiones, sino de profesionales.

Los coworkers están hechos de una pasta diferente y les mueven valores diferentes. No sólo es recomendable para profesionales libreales o tecnológicos. También hay que ver cómo es ese profesional. Y no sólo hablamos de autogestión, motivación, disciplina, todas ellas cualidades imprescindibles para cualquier freelance que se precie. También debemos hablar de capacidad de adaptación, de relación y flexibilidad como competencias imprescindibles.  La competencia que suele caracterizar el mercado actual no existe, o al menos en la misma medida. Trabajar en equipo cada uno en su proyecto es una idea que viene a resumir lo que hace falta para ser coworker.

Entonces, ¿vale o no el coworking para todos? Pues depende. Si quieres montar una tienda al uso, tal vez no. Pero si apuestas por el e-commerce, sí. Si tienes dudas, pásate por Blitz Gràcia y te ayudamos a despejarlas.

 

photo credit: homethods Office Coworking Space – Design Home DecorBuddha Statue – Credit to https://homethods.com/ via photopin (license)

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES