Ideas para emprender en un coworking

Ideas para emprender en un coworking

Si quieres emprender y además quieres hacerlo desde un coworking, piensa antes. ¿Qué tipo de negocios son ideales para un coworking? Desde luego si quieres poner una tienda al uso, no es el espacio más recomendable. Fuera bromas, hay ideas de negocio más adecuadas que otras, que encajan más con la forma de funcionar y la filosofía de un espacio de coworking, así que si quieres emprender en un coworking, echemos un vistazo a qué negocios pueden ser los más interesantes.

Como hemos señalado, no todos los negocios son óptimos para este espacio de trabajo. Uno de los sectores con más coworkers es el tecnológico. Desde programadores hasta community managers, pasando por diseñadores o profesionales del marketing. Es sencillo de entender: fundamentalmente necesitas internet y tu ordenador para trabajar. Es fácil encajar en un espacio de coworking con esas necesidades. Pero también todo lo relacionado con el e-commerce, o redactores e incluso artesanos han apostado por espacios de coworking para desarrollar su trabajo. Si eres un freelance profesional como un abogado, por ejemplo, también es factible.

Ten en cuenta que el espacio de coworking va a ofrecer también compañeros con lo que poder crear nuevos servicios o colaborar. Tienes que tener una idea de negocio abierta, que busque compartir y crecer. Y no olvides que un coworking no necesariamente tiene que ser para autónomos. También una pyme puede encajar en él. Si tienes tu equipo de trabajo, puedes buscar tu espacio también en un coworking. Es cuestión de valorar pros y contras, y hacer cuentas.

Un espacio de coworking se nutre de la gente que trabaja allí. Si tu profesión no requiere de un espacio físico específico para poder desarrollarla (o al menos no uno muy grande); ¿por qué no optar por el coworking? Es más económico y además, te puede aportar grandes relaciones profesionales. Busca tu lugar, y si tienes dudas, vente a Blitz Gràcia, te acogeremos con los brazos abiertos.

 

 

photo credit: barnimages.com iPhone and MacBook Pro via photopin (license)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *