Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking para mamás

Si has tenido un bebé recientemente y estabas en desempleo, puede que sobrevuele una nube sobre tu cabeza. Una preocupación lejana pero que supone una pequeña carga. La vuelta al mercado laboral. ¿Has valorado la opción de emprender? Tal vez el coworking para mamás pueda ser una solución. Y es que una de las opciones para poder reincorporarte al mercado laboral después de la maternidad es convertirte en freelance. Te enumeramos las ventajas (e inconvenientes) de esta opción profesional.

Ventajas del coworking para mamás

La principal ventaja del coworking para mamás es la conciliación familiar y laboral. Ten en cuenta que un espacio de coworking es un lugar donde vas a desarrollar tu trabajo, pero sin necesidad de cumplir un horario prefijado. El ser autónoma es la clave, lo que hace el espacio de coworking es facilitar el emprendimiento. La mayoría de los espacios de coworking cuentan con amplios horarios de trabajo, que permiten organizar tu vida profesional con facilidad. Tú gestionas tu agenda, tu horario, etc. El espacio te ofrece el dónde.

Otra ventaja del espacio de coworking es el hecho de poder interconectar con otros profesionales. Siempre resaltamos que el poder relacionarnos con compañeros de profesiones afines o antagónicas es de lo más enriquecedor. Si además en tu caso ocurre que llevas tiempo alejada del mercado de trabajo, te va a servir además para volver a darle impulso a tu red de contactos.  Y como siempre señalamos, lo ecónomico que resulta un espacio de coworking a la hora de iniciar la actividad es la tercera ventaja.

Inconvenientes del coworking para mamás

Dentro de los inconvenientes, realmente sólo hay uno. Y es que encuentres qué ocupación desarrollar. Ten en cuenta que un espacio de coworking ofrece un lugar donde poder trabajar como autónoma. Si vienes de una profesión creativa, en la que tengas que poner en marcha tus conocimientos y requieras pocos medios, puede ser fácil. Pero si vienes de trabajos como por ejemplo peonaje industrial, gestión de almacén, etc, deberás realizar un previo de reinvención profesional.

¿Tienes dudas? No te preocupes, en Blitz Gràcia estaremos en ayudarte a iniciar tu andadura como coworker. ¿Te unes?

 

Imagen https://pixabay.com/es/

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES