Header background

Blog

El mundo del coworking

El espacio en los espacios de coworking

El título parece una redundancia, pero el uso del espacio en los espacios de coworking es muy importante. Y es que siendo que es un lugar en el que van a compartir sitio personas de diferentes ramas profesionales y con caracteres diferentes, es importante que el espacio sea lo más integrador posible.

Hay que tener presente que el ambiente en los espacios de coworking es fundamental, pues al fin  y al cabo, es un centro de trabajo. Hay modas para todo, incluso hay algunas tendencias que optan por reutilizar las características cabinas de teléfonos rojas londinenses como micro oficina para un espacio de coworking, tal y como nos cuentan desde Yorokobu. O incluso algunos optan por alojar un espacio de coworking en una antigua iglesia acondicionada y restaurada como hace Tom Dixon. Independientemente de la originalidad de las propuestas, no debemos perder de vista el uso inteligente que se debe hacer del espacio en la oficina de coworking, del diseño del mismo y de cómo aprovechar al máximo los recursos para que ningún coworker vea menoscabada su capacidad de trabajo.

En cuanto a elementos informáticos, una buena y amplia cobertura wifi en todas las áreas del centro de coworking es fundamental, pues muchos de los coworkers van a basar su trabajo en su conexión a internet. También es clave tener suficientes conexiones y salidas eléctricas para conectar todos los elementos electrónicos que vayamos a utilizar. Si revisamos el espacio como tal, la distribución de los lugares de trabajo debe ser clara y funcional. Es complicado a veces estar en un espacio amplio varias personas trabajando en proyectos diferentes sin que haya distracciones, por eso es recomendable el uso de mamparas que permitan privacidad a la vez que mantengan el espacio abierto. Utilizar elementos sencillos en sus muebles, de líneas simples pero ergonómicas facilitarán que nuestros coworkers desempeñen mejor su trabajo.

Desde Blitz Gràcia nos preocupamos del espacio y de nuestros coworkers, si quieres conocernos y unirte a nuestro espacio, te invitamos a que nos conozcas.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/coworking

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES