Coworking para programadores

Los programadores son uno de los perfiles profesionales con más demanda en la actualidad, y la tendencia es que siga en aumento. Y no sólo por empresas que contratan programadores, sino que también hay una gran cantidad de programadores freelance que se dedican a realizar proyectos concretos con empresas y que no necesariamente tienen su espacio físico en la misma. De hecho, puede ocurrir que ni la empresa esté en tu propia localidad. Si eres programador freelance, puede que un espacio de coworking sea tu mejor opción.

Cualquier empresa busca abaratar costes, y uno de ellos es externalizar servicios. Esto, traducido al mundo del trabajo, se reduce a que en vez de estar 8 horas dedicado en cuerpo y alma a una sola empresa, puedes tener una jornada parecida y trabajar para varias haciendo proyectos concretos, mantenimientos, etc, y de este modo no estar atado a una sola, facilitando así su supervivencia laboral. Por supuesto no es algo tan sencillo ni tampoco tan progresivo: como freelance al principio puede costar encontrar proyectos o encontrar algunos que en total no supongan una cantidad de ingresos necesaria para sobrevivir. Pero sí que es verdad que a medida que vas haciendo y vas teniendo contactos, o vas utilizando plataformas que te permitan buscar y ofrecerte a empresas, es fácil que puedas hacerte con un buen puñado de proyectos.

Trabajar desde casa ya sabemos que tiene sus ventajas y también sus desventajas, pero trabajar desde un cowork para freelancer son todo ventajas, y no lo decimos sólo nosotros. Buscar tu hueco como programador en un espacio de coworking va a ser una buena idea, pues te permitirá, además de contar con todo lo necesario para tu trabajo, el poder ampliar esa red de contactos tan imprescindible para cualquier freelance. Así que ya sabes, si eres programador freelance y buscas donde ubicarte, pásate por Blitz Gràcia y te informaremos.

 

El Auge del Freelance ASO y los Espacios de Coworking

A medida que el mercado laboral evoluciona, también lo hace el tipo de trabajo que realizan los programadores freelance. Una de las áreas en crecimiento es el freelance aso (App Store Optimization), que se centra en la optimización de aplicaciones móviles para mejorar su visibilidad y posicionamiento en las tiendas de aplicaciones. Los programadores con habilidades en ASO pueden encontrar en los espacios de coworking un ambiente propicio para colaborar con otros profesionales, intercambiar ideas y mantenerse al día con las últimas tendencias del sector.

Además, los espacios de coworking suelen ser elegidos por startups y empresas que contratan programadores por proyectos. Esto significa que, como programador freelance especializado en ASO o cualquier otra área de programación, podrías estar en el lugar correcto en el momento adecuado para conectar con potenciales clientes que buscan talento para llevar a cabo sus proyectos innovadores.

En resumen, el coworking para programadores no solo es una solución práctica a la necesidad de un espacio de trabajo profesional, sino también una oportunidad de networking y crecimiento en el competitivo mundo del desarrollo de software y la optimización de aplicaciones.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *