Beneficios psicológicos del coworking

beneficios psicológicos del coworking

Trabajar en un espacio de coworking tiene muchos beneficios, ya lo hemos comentado en anteriores posts.

Pero, ¿existen además beneficios psicológicos del coworking? ¿Acaso trabajar puede ser beneficioso psicológicamente hablando? Pues aunque parezca sorprendente, sí.

Y es que trabajar en lo que nos gusta y, además, hacerlo en un espacio de trabajo acorde y adecuado, hace mucho bien. Y no sólo a nuestro trabajo, sino también a nuestro bienestar psicológico. ¿En qué me puede beneficiar psicológicamente trabajar en un espacio de coworking? Te dejamos algunas pistas.

Hemos señalado antes que trabajar de lo que te gusta es ya un beneficio en sí mismo. Pero si además lo haces en un ambiente desenfadado, de confianza y compañerismo, aún lo es más. Uno de los beneficios directos es la motivación que supone trabajar en un espacio de coworking. Si eres freelance lo entenderás perfectamente. Y es que levantarte para ir a un despacho tú solo, a veces no ayuda, por mucho que te guste lo que haces. En un espacio de coworking no pasa eso. La motivación va de serie.

Hay un equipo de trabajo multidisciplinar, y por lo general, el ambiente de trabajo es distendido. No tiene nada que ver con una oficina al uso. La presión es la que tú te permitas tener, no la que te imponga un jefe.  Además, el no tener jefe, hace que tu planificación dependa de ti. Al igual que los resultados. Hay deadlines y, por supuesto, hay que trabajar, pero es diferente.

Hemos señalado también el ambiente de trabajo. Un espacio decorado con plantas, donde se respira profesionalidad y ganas de trabajar, es muy sano para nuestro cerebro y nuestro ánimo. O por ejemplo el poder llevarte a tu mascota a trabajar también hace que estés más relajado. Trabajas codo con codo con gente igual o más motivada que tú. Todo esto suma para que tu cerebro esté al 100% de una forma natural, no forzada. Y eso se nota en tu trabajo, pero sobre todo en tu bienestar.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *