Header background

Blog

El mundo del coworking

Barcelona, tendencia en consumo colaborativo

La economía y el consumo colaborativo es la base desde la que crece el coworking. Una manera diferente de pensar que se transforma inevitablemente en una manera diferente de hacer. Aquí ya hemos hablado de estos conceptos, de la economía colaborativa y  de cómo ésta genera un consumo con un punto de vista diferente. Pero no queremos dejar de señalar que Barcelona, se está convirtiendo en una de las ciudades de todo el mundo donde esta tendencia está siendo más importante, llegando a ser referente del consumo colaborativo a nivel internacional. 

Amsterdam fue hace poco nombrada como la capital de la economía colaborativa, de la mano de iniciativas como  ShareNL y de su CEO Harmen van Sprang.  ShareNL trabaja estrechamente con startups, empresas, municipios, ministerios, Unión Europea, las universidades y los socios internacionales, y está consiguiendo que esta ciudad comience a transformarse, instaurando un modelo colaborativo de la mano de todos los organismos, entidades e instituciones de la que forman parte. Junto con esta ciudad, Seúl es otro de los lugares de referencia. Seúl, la ciudad que comparte, es el nombre del proyecto que su alcalde, Park Won-Soon puso en marcha en 2012 y que la convierten en la ciudad más colaborativa oriental. Mediante esta iniciativa se busca que crezcan organizaciones más sociales, que promuevan un consumo inteligente y que revierta en el beneficio de la comunidad que la alberga. En este artículo de El País podemos ver todas las actividades que esta iniciativa ha puesto en marcha, y el éxito que está teniendo.

Y Barcelona está siendo la ciudad en España que más está siguiendo esta tendencia, llegando a ser referente no sólo en nuestro país sino fuera del mismo. El próximo mes de noviembre Barcelona albergará el evento Oui Share, uno de los más importantes a nivel internacional, siendo así la capital de la economía colaborativa. ¿Quieres formar parte del movimiento? ¿Quieres ponerte en marcha? Forma parte de la tendencia y únete a nuestro espacio de coworking, pues en Blitz Gràcia formamos parte del cambio.

 

Imagen http://photopin.com/

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2019 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES

    Pin It on Pinterest

    Share This