Header background

Blog

El mundo del coworking

Economía colaborativa y coworking

En un mundo globalizado en el que vivimos nos enseña un montón de posibilidades pero no nos permite acceder a todas ellas. La economía colaborativa viene a ser una especie de respuesta al hecho de que hay muchos productos, mucho consumo, mucho de todo pero no todos podemos acceder a esa oferta ingente.  La economía colaborativa se basa en, como el lógico, la colaboración y el intercambio, de tal manera que todos podamos al menos acceder aunque sea a modo de prueba a opciones limitadas a unos pocos.   Por definición, la economía colaborativa es un sistema económico en el que se comparten y se intercambian bienes y servicios predominantemente a través de la web pero no sólo exclusivamente.  Y es que la llegada de internet sin duda ha ayudado a que este tipo de visión totalmente global y que busca la equidad por encima de todo haya proliferado de la manera que está haciéndolo.

Los movimientos de bookcrossing, carsharing o toda la polémica con Uber, los huertos compartidos, peer to peer o home for home no hacen más que poner de manifiesto que ésto no es una simple moda y que la economía colaborativa puede aplicarse a cualquier ámbito de nuestra vida.  Por eso el movimiento de coworking se está afianzando tanto, porque está ofreciendo unas alternativas nunca antes vistas para poder no sólo poder poner en marcha tu propio negocio si no también crecer dentro de un espacio con el resto de personas expertas con las que compartes tu espacio de trabajo. De esta manera no sólo los emprendedores ponen en marcha sus proyectos sino que se generan nuevos y originales proyectos de intercambio y colaboración.  Por eso el movimiento coworking es tan importante, porque ayuda a afianzar proyectos y a crea otros nuevos basados en la colaboración.

¿Quieres ser coworker?

Ven a conocer el espacio Blitz Gràcia en la inauguración que vamos a llevar a cabo el próximo 17 de octubre.  Ven a conocernos, tenemos un espacio para ti.

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2017 Blitz Gracia AVISO LEGAL

    Pin It on Pinterest

    Share This