Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking agroalimentario y rural

El coworking está de moda, no lo podemos negar. Pero lo que tampoco podemos dejar pasar por alto es que, aparte de estar en boca de todos, está sirviendo para facilitar la puesta en marcha de negocios profesionales que de otra forma lo tendrían bastante más difícil. En un entorno colaborativo como lo es el de un espacio de coworking, añadido a las facilidades económicas que éste supone, es normal que surjan iniciativas innovadoras y creativas, comprometidas con el ámbito social y el territorio. Por ejemplo, hay espacios de coworking que de la mano de instituciones y organizaciones instauradas en el territorio ponen en marcha actividades totalmente emprendedoras desde un espacio colaborativo. En el Pirineo Adecuara han puesto en marcha viveros agroalimentarios para crear productos de la zona y así empoderar a la población, el territorio y los productos tradicionales de la zona, abriendo así la comercialización de los productos y facilitando que emprendedores del sector agroalimentario puedan contar con instalaciones especializadas en el espacio de coworking para así elaborar sus productos agroalimentarios.

El mundo del coworking rural es un área en proceso de desarrollo, e iniciativas de este tipo son un paso más que facilitan enormemente el trabajo para aquellas personas que tienen una producción limitada. Con este espacio de coworking agroalimentario se favorece el poder acceder a espacios preparados y adaptados a las necesidades específicas de este sector y sus profesionales, disponer de recursos de información, apoyo y asesoramiento, además de contar con un ambiente perfecto para relacionarte con empresas de tu sector, favoreciendo de este modo el intercambio de ideas y la puesta en marcha de nuevos productos o maridajes.

Una iniciativa que bebe de la filosofía más entroncada con los valores del coworking, esos que buscan el crear comunidad, el potenciar nuevas empresas empoderando a sus componentes y al territorio en el que se llevan a cabo. ¿Será el coworking agroalimentario una nueva vuelta de tuerca al concepto de coworking? Sin duda es un sector con futuro, y la idea es de lo más innovadora.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/rural

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES