Header background

Blog

El mundo del coworking

Coworking Rural

Por mucho que el cowoking pueda asociarse a un ámbito cosmopolita, es obvio que independientemente del lugar, la cultura coworking es aplicable a cualquier zona o localidad. Ya hablamos hace unos meses del coworking rural señalando dos espacios, uno en Galicia y otro en Cataluña. En Extremadura han puesto en marcha otro espacio de coworking rural más que atractivo, La Nave Nodriza. Un lugar donde once profesionales de áreas completamente diferentes quieren poner en valor oficios como ceramistas, artesanos, mezclando con profesionales de la informática, la fotografía o la pintura.

Un sitio especial por el tipo de profesionales que alberga tan variados y por la zona, una localidad de Cáceres, Villanueva de la Vera. Mezclando naturaleza, economía colaborativa, arte, informática y cine han creado un lugar más que atractivo y creativo donde dar rienda suelta a sus posibilidades profesionales. En este aspecto son pioneros, mezclando profesiones tan distintas como artesanos y profesionales del campo audiovisual. A través de una campaña de crowdfunding buscan crecer y acabar de acondicionar  y crear una plataforma web para poder dar visibilidad, difundir y compartir con todo el mundo los proyectos que llevan a cabo.

Las personas que lo componen vienen del mundo de la ciudad, pero quedaron prendados de la localidad y de la naturaleza de Villanueva de la Vera. Y es que es un lugar que favorece la creatividad. Además, al poner en marcha un espacio de coworking fuera de los ambientes habituales de las ciudades pones en valor y refuerzas el territorio. En este caso, mezclando profesiones como ceramistas o artesanos revitalizas algunos oficios que van cayendo en el olvido o el desuso.

Sin duda el coworking está marcando tendencia y proliferando de manera extraordinaria por todo el territorio. Si quieres unirte al movimiento no lo dudes, pásate por Blitz Gràcia y únete al coworking.

 

Fuente imagen: Pinterest.

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Carrer Ca l'Alegre de Dalt, 55
    4to 2a 08024 Barcelona
    info@blitzgracia.com
    (+34) 93 624 34 35

    Contáctanos

    Gracias! Mensaje enviado. info@blitzgracia.com Error! Por favor, comprueba todos los campos e inténtalo de nuevo.
    Borrar
    © 2021 Blitz Gracia AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES