Innovar desde el coworking

El coworking es una manera diferente de trabajar y ya de por sí en innovadora. La organización del trabajo, mucho más funcional, abierta y dinámica. Un espacio de coworking busca justamente crear nuevas ideas, poner en marcha nuevas empresas, dinamizar desde el trabajo realizado desde otro punto de vista, más activo, más cercano y relacional.

La innovación es hoy en día uno de los pilares que sustentan cualquier negocio, idea o empresa. Si no haces algo diferente, o lo mismo pero de una manera diferente, es complicado que puedas llegar a tener éxito. En un mundo tan competitivo y cerrado como es el del consumo (da igual a qué producto nos refiramos, salvo las grandes marcas que tienen sus seguidores y fans, el resto de productos buscan la diferenciación y el branding) el hacer algo desde un foco diferente ya ayuda a marcar la diferencia.

Hay un concepto interesante que es el de disrupción, que se define como ruptura o interrupción brusca. Un espacio de coworking de alguna manera busca innovar, es disruptivo, rompe con los moldes habituales de las organizaciones laborales: no tienes un despacho para ti y haces tu trabajo de manera aislada, justo al revés: es un espacio diáfano, colaborador y dinámico. Este es un ejemplo, pero realmente es algo mucho más profundo, que entronca directamente con la ruptura total y brusca con las típicas maneras de trabajar: no hay competitividad en un espacio de coworking, nos centramos en el valor de los profesionales que lo integran, de lo que aportan, de lo que crean, de lo que hacen. Es una manera de trabajo que pone el foco en el capital humano y en el equipo de trabajo, y es que los valores son la base del espacio de coworking: valores que se asocian con el concepto de comunidad, que casi han desaparecido hoy en día. Por eso es una manera de trabajar que atrae, porque se alía con una forma de entender la vida. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Únete a Blitz Gràcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *